ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Tras la caída de Netflix: 8 plataformas gratuitas para disfrutar series, películas y programas

T13
Compartir
La caída en suscriptores y en las acciones del gigante del streaming Netflix, obligó a muchos a buscar buenas opciones para ver películas, series y televisión del ayer.

Durante los últimos días, el gigante del streaming, Netflix, reconoció una baja de más de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre del año, marcado por las acciones de la compañía orientadas a terminar con los préstamos de cuentas, haciendo cobros extra por invitados.

Este hecho, ha hecho necesaria la migración de los usuarios a otras plataformas de streaming de pago como Disney+, HBO Max, Prime Video o Hulu. No obstante, también hay valiosas alternativas completamente gratuitas gracias a las que se puede ver cine, programas del ayer y series de una manera completamente libre de cargo y 100% legal.

A continuación, te contamos cuáles son 10 de las opciones para ver de manera gratis contenidos audiovisuales.

¿Cuáles son las 8 mejores alternativas a Netflix?

1.- Ondamedia

La plataforma OndaMedia es un espacio online gratuito de contenido audiovisual de cine y cultura desarrollada el año 2017 por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La plataforma cobró importancia sobre todo durante la pandemia, con estrenos tanto de ficción como documentales, series y una amplia gama de contenidos efectuados por realizadores nacionales.

 

2.- 13Go

Otra alternativa destacada para ver contenidos de calidad de forma completamente gratuita es 13Go, la nueva aplicación de Canal 13, con tres señales lineales, en las que podrás disfrutar de forma gratuita de programas emblemáticos del canal, además de contenidos exclusivos especialmente creados para esta nueva plataforma. 

Las opciones para ver son 13T, con las mejores teleseries de Canal 13. 13E, con webshows como Triángulo, además de los mejores contenidos de entretención, y 13P, con lo mejor del prime y los estelares que hicieron historia en las pantallas del 13.

3.- 13 Now

Lo mejor de la programación de Canal 13 está en la aplicación 13Now. Con ella, de forma completamente gratuita, podrás acceder a series icónicas del canal como "Los 80", programas de humor como Medio Mundo y la programación actual de la estación, con programas como ¡Qué dice Chile!, La Ruta del Agua y De Tú a Tú.

4.- Cine.ar

La plataforma con lo mejor de los contenidos de cine y series argentinas, con un catálogo que supera las 600 películas, es la propuesta del Instituto Argentino de Artes y Ciencias Cinematográficas. En ella se encuentra gran parte de las producciones trasandinas de este siglo.

 

5.- Crunchyroll

Si gustas de la animación japonesa, tu alternativa es Crunchyroll, una plataforma propiedad de Sony que se centra en la emisión de películas y series del género Anime.

Si bien es gratuita, tiene un catálogo más limitado y tiene anuncios. No obstante, es una alternativa válida y legal para quien busca ver animación oriental sin pagar. Asimismo, Crunchyroll ofrece una opción premium la cual no tiene publicidad y donde están disponibles los últimos estrenos.

6.- Tubi

Tubi TV, perteneciente a Paramount, tiene disponibles películas en su mayoría comerciales pertenecientes a productoras como MGM, Lionsgate o la propia Paramount. No se necesita de un usuario para usarla y tiene la particularidad de poder filtrar las películas según su clasificación en Rotten Tomatoes.

7.- Pluto TV

Pluto TV, es una plataforma con un importante catálogo de películas que también tiene un servicio de transmisión televisiva en vivo la cual también es gratuita. En la web se pueden encontrar diversos canales donde se pasan películas las 24 horas.

8.- Internet Archive

Por otro lado, tenemos a Internet Archive, que es una biblioteca digital que alberga películas y documentales de dominio público o con licencias de tipo Creative Commons las cuales permiten su distribución de forma gratuita.

 

Señal T13 En Vivo