Smart13

Trato hecho: Elon Musk cerró acuerdo por $44 mil millones de dólares y compró Twitter

T13
Compartir
El excéntrico multimillonario consiguió lo que pretendía, cerrar un trato para hacerse de su red social favorita. En uno de sus primeros tuits tras la noticia, Musk deseó que hasta sus peores críticos se quedaran, "ya que de eso se trata la libertad de expresión".

Finalmente, Elon Musk lo consiguió. El excéntrico consejero delegado de Tesla y mente tras proyectos como SpaceX, que lo han hecho el hombre más rico del mundo, consiguió adquirir su red social favorita, Twitter, por una operación valorada en 44 mil millones de dólares. 

El hecho llegó a buen puerto tras 11 días de rumores y trascendidos, tras la adquisición por parte del sudafricano de un paquete de acciones de 9,2%. No obstante, tras esta venta, Twitter dejará de cotizarse en la bolsa. El empresario pagará la nada despreciable suma de 54,20 dólares por acción.

 

A pocas horas del anuncio, que se esperaba desde esta mañana y estaba pendiente de una reunión del Consejo de Administración de Twitter, las acciones de la red social ya habían subido un 5%. Cuando el acuerdo se aceptó, de forma unánime, se suspendió la cotización.

 

El triunfo de Elon Musk tras conseguir hacerse de Twitter

El multimillonario es toda una personalidad cuando de Twitter se trata, ya que tras poner en la mesa la oferta, se había encontrado con una negativa de la red social. El multimillonario, quien se caracteriza por un estilo excéntrico, deslenguado e impredecible, anunció que quiere mantener la "libertad de expresión" que es el sello de la red social.

“La libertad de expresión en el cimiento de la democracia, y Twitter es la plaza digital donde se debate sobre temas vitales para el futuro de la humanidad”, ha dicho Musk en un comunicado.

 

Cabe señalar que Musk es un famoso tuitero, donde tiene más de 83 millones de seguidores, y expresó su intención de adquirir Twitter para ampliar lo que llamó su "libertad de expresión". Una teleserie que comenzó a llegar a su fin cuando el propio Elon Musk dijo que tenía $46 mil 500 millones de dólares para hacer efectiva la compra, un verdadero "tómalo o déjalo" que Twitter no quiso dejar pasar.

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */