Smart13

¿Tu celular se descarga rápido? Conoce algunos trucos para alargar la duración de tu batería

T13
Compartir
Así podrás extender la vida útil de tu dispositivo.

Uno de los problemas más comunes en la actualidad es la duración de la batería del celular. Aunque parezca un tema muy "millennial", la verdad es que llegar al 0% puede ser un caos para todas las edades.

De hecho, casos extremos pueden causar episodios de ansiedad graves en personas que no pueden soportar ver cómo su celular se apaga por falta de energía. Así también, aquellas personas que trabajan con sus aparatos móviles y pueden quedar desconectados. 

Es por esto que a continuación te entregamos 10 consejos o trucos para que puedas extender la vida útil de tu batería. 

Celular
Celular

10 trucos para la batería de tu celular

- No cargues tu batería al 100%, ni la dejes al 0%

Aunque parezca algo bastante inútil, la verdad es que no es así, por el contrario, las baterías de iones de Litio actuales no cuentan con el "efecto memoria" que sí usaban las baterías antiguas de níquel cadmio

Ante esto, es aconsejable empezar a cargar el dispositivo antes de llegar al 15% de batería. De la misma manera, se desaconseja llenarlas al completo, dejándolas al 80% y únicamente las cargaremos al 100% de vez en cuando. 

- Emplea el "Modo Ahorro de Batería" en tu smartphone

En todos los smartphones existe una función llamada "Ahorro de Batería". Este es un simple botón que te alargará un poco la batería en caso de estar fuera de casa o no poder cargarla.

- Utilizar el cargador adecuado

 

Los cargadores, por lo general, terminan arruinándose antes que el celular. Es por esto que las personas optan por un cargador universal u otro compatible. Sin embargo, esto afecta la batería.

Cabe destacar que si puedes usar otros cargadores, pero de manera puntual.

Celular
Celular

- Limita las notificaciones y actualizaciones

Es mejor desactivar la actualización automática de las aplicaciones de Google Play o App Store y limitar las notificaciones que nos llegan cuando no estamos cargando nuestro dispositivo o usando wifi. 

- Desactiva WiFi, Bluetooth y GPS si no los necesitas

Algo común y que deberías hacer por costumbre es revisar el menú de ajustes o barra rápida y ver si tienes activos Bluetooh o GPS. En caso de que no lo necesites, es mejor desactivar las funciones, ya que consumen batería en segundo plano. 

De igual forma, con el WiFi sucede algo similar. 

- Desactiva los sonidos innecesarios

Es aconsejable desactivar aquellos sonidos que no sean cruciales para el funcionamiento del móvil: los clics del teclado, el sonido al tocar la pantalla táctil, al bloquear o desbloquear el teléfono.

Celular
Celular

- No uses el brillo automático

 

En muchas ocasiones el brillo de la pantalla es mayor del que necesitamos y este consume mucha batería. Por otra parte, existe el "Modo Noche" en algunos smartphones o el "Modo Lectura" que aplica un filtro de color a la pantalla que la hace todavía más atenuada, por lo que también ahorrarás batería.  

- Evita mantener el teléfono enchufado

Siempre y cuando no sea necesario, es mejor desenchufar el teléfono y usarlo un rato a tenerlo todo el día cargando. 

- Usa fondos de pantalla oscuros o negros

 

Esto solo es útil para aquellos smartphones que tengan pantallas OLED, AMOLED o Super AMOLED. Esto se debe a que no cuentan con retroalimentación como las pantallas LCD, por lo que los píxeles son los que emiten su propia luz

Es por eso que con una pantalla AMOLED es funcional usar un fondo negro para gastar menos energía.

- Usa aplicaciones para ahorrar batería

Puedes emplear las versiones Lite de algunas aplicaciones y redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube Go o Twitter Lite, estas no solo gastan menos batería, sino que también ocupan menos espacio en tu smartphone. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota