Smart13

Twitch fue hackeado de nuevo: La cara de Jeff Bezos está en todos lados

T13
Compartir
La semana más dura para la plataforma de Amazon.

No ha sido la mejor semana en líneas generales para aplicaciones y plataformas de Internet. Primero fue la caída de las redes sociales que dejaron a gran parte de los usuarios del mundo desconectados unos de otros tras los fallos en el sistema de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Luego, fue el hackeo a Twitch, donde quedó en evidencia un largo listado de información confidencial como los sueldos de los streamers más populares del mundo, contraseñas, información de clientes, herramientas internas o proyectos que aún estaban en desarrollo. Toda la información fue publicada en 4Chan, donde un hacker reclama “recompensa” para devolver estos documentos.

Puedes revisar el listado en detalle haciendo click aquí.

Tras lograr regularizar la plataforma, los hackers volvieron a atacar Twitch, aunque esta vez con fines humorísticos. Por algunas horas, la cara del dueño de Amazon, Jeff Bezos, estuvo presente en los fondos de varios juegos como GTA V, DOTA 2, Smite, Minecraft, Apex Legends y algunos canales de streamers.

La situación ya fue normalizada y la imagen retirada. Hasta el momento nadie se ha referido al incidente, pero un portavoz de la compañía que habló con The Verge aseguró que no tiene que ver con los hackers que robaron más de 125 GB de archivos.

Hasta ahora, Twitch todavía no tiene claro el alcance de los hackeos sufridos a su plataforma, por lo que tienen en curso una investigación para comprender y mejorar los aspectos de seguridad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */