ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Twitter suspendió cuentas de RT y Sputnik en la Unión Europea

T13
Compartir
Así, la red social se sumó a Facebook y Google, quienes bloquearon contenidos de los medios afiliados al Kremlin durante el conflicto con Ucrania.

Tras las sanciones de Facebook, Instagram y YouTube hacia los medios RT y Sputnik, afiliados al Kremlin, sólo faltaba que Twitter se sumara a la escalada de plataformas que restringen contenidos asociados al estado ruso tras el intenso conflicto de Rusia y Ucrania.

Y hoy, finalmente, ocurrió. La red creada por Jack Dorsey se sumó a las sanciones impuestas por las otras grandes plataformas estadounidenses contra el oficialismo ruso, y anunció que, por lo menos para la Unión Europea, las cuentas del canal de televisión Russia Today y de la agencia Sputnik, estarán bloqueadas.

El bloqueo de Twitter a los medios estatales rusos

La red que permite contenidos de hasta 280 caracteres anunció que las cuentas de estos medios entrarían en modo "oscurato", involucrando su desactivación para todos los países de la Unión Europea, hasta nuevo aviso, en respuesta a una "demanda legal".

Esto es un escalón más a lo hecho ayer por Twitter, que había anunciado que añadiría etiquetas a los tuits que compartían enlaces a los medios afiliados al gobierno de Vladimir Putin, y que, además, se estaría en toma de medidas para reducir su circulación al interior de la plataforma.

Esta medida se suma a Google, quien en su cuenta de Twitter anunció que "debido a la guerra en curso en Ucrania" se ha tomado la decisión de bloquear en Europa "todos los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik con efecto inmediato".

 

Señal T13 En Vivo