Smart13

Un 50% de los chilenos dice estar preocupado del mal uso de sus datos en Internet

T13
Compartir
España fue el país que lideró en este ranking publicado por Statista, registrando un 56%.

La privacidad de los datos y eventual mal uso que se les pueda dar es, sin duda, uno de los miedos que enfrentan los internautas hoy en día. 

De acuerdo con una encueta que fue publicada por la empresa Statista ES en torno a este tema, los chilenos son unos de los más preocupados por esto.

De acuerdo con el estudio, en que España lidera con un 56%, los internautas en Chile quedaron en el segundo puesto, registrando que un 50% de las personas consultadas se manifestaron preocupadas por el mal uso de sus datos en la web. 

México completa el podio, alcanzando un 48%. En cuarto y quinto lugar aparece Argentina y Francia con un 45% y 50%, respectivamente. 

Cabe destacar, que según la información proporcionada por la página citada, "se estima que la tasa de penetración de internet a nivel mundial es del 64,4% en 2023". 

Esta investigación da cuenta de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías, que muchas veces pretenden efectuar acciones fraudulentas, que es precisamente una de las inquietudes presentes en los usuarios de Internet. 

 

Señal T13 En Vivo