ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Una profesora terminó en prisión por acosar en Snapchat y abusar sexualmente de un alumno de 15 años

T13
Compartir
Kandice Barber pasará seis años y dos meses en la cárcel en Reino Unido.

Kandice Barber, una docente de 35 años, deberá cumplir una pena de cárcel de seis años y dos meses de prisión, tras haber seducido, acosado y abusado sexualmente de un alumno de 15 años. 

La mujer, casada y con tres hijos, logró su cometido tras contactar al estudiante a través de su cuenta de Snapchat en 2018. Luego de acosarlo de manera constante, se comenzaron a dar “citas” entre la profesora y el menor que con el tiempo se volvieron encuentros sexuales, según explicó el fiscal a cargo del caso, Richard Milne.

Barber era una docente suplente de la Escuela Princes Risborough, en Buckinghamshire, pero fue despedida de la institución educativa luego de que se comenzaran a viralizar algunas de las fotos eróticas que le enviaba al alumno por medio de Snapchat.

Según la investigación, los mensajes eran cada vez más explícitos, al punto de escribirle: “Cuando estemos en clases, vamos a ver si no ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren”, para finalmente consumar el abuso en octubre de 2018.

Las pruebas revelaron que ella recogió al niño en su auto y lo llevó hasta un área privada, esto ya que el historial del teléfono de la docente tenía búsquedas de “buenas áreas aisladas”. Tras abusar sexualmente del estudiante el acoso no terminó y esta continuó enviándole mensajes hasta que la historia llegó a la comunidad escolar.

En primera instancia el joven negó todo lo ocurrido, pero tras las evidencias y el despido de la profesora, la causa terminó siendo judicializada. Barber fue arrestada en 2019 y fue delatada por la víctima, quién se quebró por completo a la hora de realizar la declaración:

“Mentí porque ella me había dicho que podía estar embarazada de un hijo mío y entré en pánico. Les mentí a casi todos menos a mis amigos (...) Ella dijo que si yo la delataba, básicamente, me iba a derribar con ella. Yo estaba sorprendido: ‘¿me vas a acusar de violación?’, le pregunté. Obviamente me enojé y no hablé con ella después de eso”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota