Smart13

Universidad de Yale entrega honores a niña de 9 años por su destreza científica

T13
Compartir
Bobbi Wilson, de Nueva Jersey, fue reconocida por la casa de estudios luego de que un vecino la denunciara por, supuestamente, atentar contra la vegetación.

Esta historia que finalizó con un final feliz no empezó de la misma manera. Antes de que la joven Bobbi Wilson recibiera honores de la Universidad de Yale por sus meritos científicos, fue denunciada a la policía por un vecino con malas intenciones.

La aventura de la pequeña Bobbi Wonder, llamada de esta manera por su familia y amigos, se resume así: Ella es una niña de 9 años que fue reconocida por dicha universidad por su noble intención de proteger los cultivos en Nueva Jersey de los insectos invasores, entre ellos, las moscas linternas. 

No obstante, antes de recibir este honor por la casa de estudios, un vecino llamó a la policía local porque, según él, la chica estaba "atentando contra la vegetación" al verla rocear un líquido a los árboles y plantas de su barrio. 

De hecho, en la grabación de la denuncia, que fue obtenida por CNN el sujeto dice que "una mujercita negra que caminaba, rociando cosas en las aceras y los árboles", lo que fue clasificado por muchos como una discriminación más a las personas de color en Estados Unidos. 

A pesar de la denuncia, la pequeña continúo con su misión, pues lo único que estaba haciendo era matar las moscas linternas con un repelente casero de agua, jabón para lavalar la loza y vinagre de sidra de manzana, una receta que, según cuenta CNN, Bobbi encontró en TikTok. 

La Universidad de Yale, al darse cuenta del caso, invitó a la menor junto a su familia a conocer la institución en dos ocasiones. Además, mostraron su apoyo nombrando una especie de mosca linterna manchada en su honor, la cual se quedará ubicada en el Museo Peabody de Yale. También fue reconocida por sus intentos de salvar la vegetación de estos bichos. 

"Yale normalmente no hace nada como esto, esto es algo exclusivo de Bobbi. Queríamos mostrar su valentía y lo inspiradora que es, y solo queremos asegurarnos de que siga sintiéndose honrada y mada por la comunidad de Yale", comentó a CNN Ijeoma Opara, profesora asistente en la Escuela de Salud Pública en Yale.  

Con respecto a la especie en cuestión, se trata de unos insectos invasores capas de arruinar los cultivos y dañar los árboles, por eso la joven estaba tan motivada haciendo su repelente casero. Además, las autoridades de Nueva Jersey, en 2022, hicieron un llamado a la población de matar tanto a estos bichitos como sus huevos cada vez que los encuentren.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */