Smart13

Usuarios de iPhone reportan que la nueva actualización ARRUINA la batería

T13
Compartir
Atento: acusan que sus baterías se descargan en solo minutos, y que se sobrecalientan sus celulares.

Varios usuarios de iPhone han reportado que con la nueva actualización iOS 16.4.1 (a) están teniendo problemas con su batería, reportando que se descarga muy rápido o que se demora más en cargar.

Cabe señalar que la semana pasada, Apple estrenó un nuevo tipo de actualización llamada "respuestas rápidas de seguridad" con iOS 16.4.1 (a). 

Corresponden a un nuevo tipo de lanzamiento de software 'mini', el que se ofrece entre actualizaciones más grandes, y busca solucionar de forma rápida problemas de seguridad.

Según DailyMail, han sido varios los usuarios que han escrito a Soporte de Apple (@AppleSupport)para notificar graves problemas en la batería de los dispositivos.

Un usuario de redes sociales afirmó que la batería de su iPhone se había agotado en un 22 por ciento en solo 46 minutos, y otro dijo que había perdido un 30 por ciento en media hora. Todo tras descargar la actualización.

"He perdido un 30 por ciento en los últimos 30 minutos solo por tener Spotify encendido y mirar Twitter durante 5 minutos. Es posible que tenga que pasar del iPhone 6 después de todo este tiempo", escribió un usuario.

Incluso, han acusado problemas de sobrecalentamiento, en la duración y de demoras en la carga de la batería.

"Esta nueva actualización de iPhone está aplastando la duración de mi batería. ¿Alguien más?", comentó uno. Más tarde agregaron: "Está tardando varias horas en cargarse. Ridículo".

Este no es el primer problema que presenta Apple por sus la calidad de sus productos, sino que se producen luego de una serie de demandas contra la empresa por "limitar" el rendimiento de sus dispositivos para que las personas compren siempre el modelo más nuevo.

Algunos dicen que es normal

Adrian Kingsley-Hughes, investigador de ZDNet, señala que las actualizaciones pueden provocar en un comienzo problemas en la batería, lo que se debería ir solucionando en el tiempo.

"Instalar un nuevo sistema operativo en un iPhone desencadena muchas cosas en segundo plano, desde la indexación hasta la recalibración de la batería, y esto puede durar horas o incluso días", aseguró.

"Esto no solo consume energía, sino que la recalibración de la batería puede dar la impresión de que la batería se está agotando más rápidamente cuando en realidad no es así", dijo.

Revisa el estado de tu batería

Puede ser que si tu dispositivo tiene ya años, su capacidad disminuye, ya que la batería envejece químicamente. 

Para revisar si este es tu caso, dirígete a Configuración, y luego desliza hacia abajo hasta la pestaña Batería.

Si tu batería necesita ser reemplazada, aparecerá un "mensaje importante de la batería" que indica que su salud se ha degradado significativamente. 

Pictured: If you've swapped out your battery before at a phone shop that is not Apple-owned, you may not be able to view this information
Pictured: If you've swapped out your battery before at a phone shop that is not Apple-owned, you may not be able to view this information

Para aumentar la durabilidad de tu batería, procura mantener tu celular alejado de temperaturas superiores a los 35 °C, usar forros que lo puedan sobrecalentar, o cargar y descargar el dispositivo completamente (se recomienda cargarlo al 50%).

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */