Smart13

​Usuarios recién se enteran qué hace la casilla 'No soy un robot': están impactados

T13
Compartir
Da un poco de miedo.

Muchas veces al ingresar a un sitio web te piden hacer clic en una casilla que dice "No soy un robot". Sin embargo, muy pocos saben qué hay detrás de este muy usado captcha.

Un reciente video de TikTok se ha hecho viral el último tiempo tras revelar lo que realmente hay detrás detrás del captcha "No soy un robot".

Antes que todo, cabe aclarar que un captcha (un "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart") es una prueba simple en la que pruebas que eres un humano y no un robot.

Pero es lo que hay detrás de este captcha, es decir, la forma en la que se distingue que "sí eres humano" lo que perturba a los usuarios.

¿Para qué sirve el captcha  "No soy un robot"?

En un antiguo programa de la BBC que se hizo viral de forma reciente en las redes,  la anfitriona del espacio, Sandi Toksvig,  explicó de qué se trata el botón "No soy un robot".

"Hacer clic en la casilla no es el punto. Es cómo te comportaste antes de marcar la casilla lo que es analizado", indicó.

"Por ejemplo, antes de marcar el cuadro blanco, viste un par de videos, o diste un "Me Gusta" a un tuit de  Greta Thunberg, o revistaste tu Gmail antes del trabajo. Todo eso, les hace pensar que tú debes ser un humano", agregó.

"En términos generales, marcas la casilla y le indicas al sitio web que verifique tu historial de navegación", explicó Sandi Toksvig.

Luego, señaló que cuando el sistema no está seguro si eres un robot, Ees cuando te pide que hagas clic en imágenes que contienen semáforos o grifos de incendio".

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota