Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Va con todo: La India planea crear su propia estación espacial de aquí al 2035

T13
Compartir
El Primer Ministro del país, además, pretende lanzar una misión lunar tripulada antes del 2040.

Tras registrar un exitoso alunizaje cerca del polo sur de la Luna y posteriormente lanzar una nueva sonda para estudiar el Sol, la India va por más.

Según la información entregada por el portal de noticias France 24, el Primer Ministro de dicho país, Narendra Modi, emitió un relevante comunicado durante la tarde de este martes, haciendo referencia a los ambiciosos planes de exploración espacial que tiene para los próximos años. 

Entre otras cosas, el mandatario mencionó que pretende "apuntar a objetivos nuevos, en particular la creación de la 'Estación Bharatiya Antariksha' (Estación Espacial india) de aquí a 2035 y el envío del primer indio a la Luna de aquí a 2040". 

Cabe señalar que durante los últimos años, esta nación ha entrado en la competencia con las grandes potencias en este ámbito. En una misión que está prevista para el próximo año, enviará a "tres tripulantes a la órbita terrestre". 

Asimismo, de acuerdo con el medio citado, tiene la intención de "lanzar una sonda a la Luna, en colaboración con Japón, otra a Marte y una misión orbital a Venus en los próximos dos años". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */