Smart13

Vendía fotos para adultos pero no eran reales: fueron creadas con inteligencia artificial

T13
Compartir
Muchas personas cayeron.

La inteligencia artificial (IA) es cada vez más capaz de crear imágenes realistas de las cosas. Es tanto el detalle que le pone a las ilustraciones que muchas veces pasan totalmente desapercibidas como fotos de verdad. 

En ese sentido, una persona se aprovechó del boom de la IA para elaborar imágenes de una mujer con poca ropa y así vender fotos eróticas a través de plataformas para adultos, tipo OnlyFans. Se trata de Claudia, como se hacía llamar en Reddit, que lucía como una joven de 19 años, de pelo negro y tez blanca. 

Claudia existe en internet, pero no en la vida real 

El caso lo dio a conocer The Washington Post. Dicho medio de comunicación reveló que las fotos que compartía esta persona tenían "características de falsedad". ¿Qué quiere decir esto? Que no había concordancia entre una imagen y la otra, por ejemplo, en una foto Claudia tenía un lunar en el cuello y en otra ya no.

Más allá de las fotos, esta supuesta chica compartía textos sexualmente explícitos, que llamaba la atención de los usuarios de Reddit. Lo que, comprobado por The Washington Post, lo más probable es que también hayan sido creados por una inteligencia artificial.

En uno de las publicaciones de Reddit, en donde la gente suele compartir información en hilos, Claudia mostró su rostro. Para algunos usuarios de la plataforma la piel de la mujer era "demasiado perfecta" hasta que un grupo de usuarios se fijó en que algo raro estaba pasando: al fondo, en la foto, había una viga que no continuaba para el otro extremo.

Un programador de inteligencia artificial explicó a The Washington Post que todo coincidia bien para creer que es alguien creada por IA. Pues, según detalla, la foto tiene un ancho de 512 píxeles, el tamaño utilizado por defecto por Stable Diffusion para crear imagenes, según la descripción que le pidan. 

Algunos cayeron en la trampa

Hay usuarios de Reddit que estaban enganchados de Claudia y comentaban regularmente sus publicaciones subidas de tono con comentarios tipo "eres bastante sexy y perfecta" o "hermosa y encantadora".

The Washington Post se contactó con ellos y dijeron que se sentían un poco engañados. "Da miedo, porque será difícil distinguir entre una IA y una persona real", indicó el usuario Lanky_Grade_28.

El medio, en tanto, intentó comunicarse con este personaje pero no fue posible.

Señal T13 En Vivo