Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Ver fotos de gatos bebés aumentaría la productividad laboral, según estudio

T13
Compartir
Observar estas imágenes de vez en cuando supone una mejoría en el rendimiento mientras trabajas.

Si eres fanático de los mininos, esta información te encantará tanto que con mayor razón querrás pasar tiempo viendo imágenes de ellos. Toma atención, pues un reciente estudio indicó que ver fotos de gatos bebés puede aumentar tu rendimiento en el trabajo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Hiroshima, Japón, de la Escuela de Artes y Ciencas Integradas, le solicitaron a 132 voluntarios ver fotografías de gatitos varias veces al día en medio de sus actividades diarias a modo de descanso, mientras que a otras personas se les mostró imágenes de animales adultos.

Los resultados del estudio llamado "El poder de lo Kawaii: ver imágenes tiernas promueve un comportamiento cuidadoso y reduce el enfoque de atención" publicado en la revista científica Plos One, indicó que el grupo que vio fotos de gatitos u otros animales recién nacidos, tuvo un aumento del 12% en su nivel de productivdad para hacer tareas y disminuyeron su dispersión mental, luego de haber visto las imágenes. 

Cabe destacar que kawaii es un término japonés que en inglés se traduce como "cute", por lo que, en español, significaría "tierno". Entonces, los profesionales, en su estudio, sugieren que las cosas tiernas son populares porque producen sentimientos positivos. De ahí nace la necesidad de estudiar esto en un campo laboral.

"Los resultados muestran que ver imágenes lindas reduce el efecto de precedencia global en comparación con ver otras imágenes menos lindas (...). El experimento también mostró que ver imágenes tiernas reduce la amplitud del enfoque atencional y reduce el efecto de precedencia global en una tarea posterior", detalló el estudio.

En conclusión, la investigación propone que ver este contenido resultaría beneficioso en distintas tareas, como conducir o trabajar en una oficina, para, básicamente, no estar tan amargado. 

"Las características lindas no solo hacen que los objetos sean más fáciles de usar y accesibles, sino que también inducen tendencias de comportamiento cuidadoso en los usuarios, lo que es beneficioso en situaciones específicas, como conducir y trabajar en la oficina", explicó el informe. 

Para cerrar, el grupo que vio imágenes de animales adultos, no mostraron la misma motivación que los que disfrutaron fotitos tiernas de gatos bebés. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */