ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Video demuestra impresionante actividad en Volcán Villarrica: piroclastos llegan hasta 100 metros de altura

T13
Compartir
Todavía está activa la Alerta Amarilla.

A principios de noviembre, la Onemi lanzó una Alerta Amarilla para cuatro comunas de la región de La Araucanía por actividad del Volcán Villarrica. 

Según datos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) desde aquel entonces, se han detectado más de 400 sismos diarios en la zona, y durante los últimos días han monitoreado la actividad del volcán.

Por lo mismo, pudieron captar un video donde se puede apreciar los piroclastos llegando hasta una altura de 100 metros. 

Volcán Villarrica
Volcán Villarrica

Volcán Villarrica está en actividad

Desde la entidad, comentaron "durante la tarde-noche del domingo 4 de diciembre, se registró actividad explosiva en el volcán, que impulsó piroclastos a alta temperatura hasta una altura de 100 metros". 

Tras esto, declararon y recordaron que "se mantiene #AlertaAmarilla. Les recordamos informarse por los canales oficiales de información".

Según consignó T13, el subdirector (s) de Geología de Sernageomin, Álvaro Amigo, explicó que "ha habido un aumento en factor dos. Y hemos tenido eventos de magnitud importante, sobre 3.0. El día 9 de noviembre hubo uno perceptible por la población y luego el fin de semana del 20 de noviembre, tuvimos un disparo sísmico que fue una seguidilla de eventos de similar magnitud".

"Es crucial mantener una vigilancia y un monitoreo día a día, puesto que en este momento el volcán no nos está indicando si esta actividad va a aumentar a una alerta naranja o si va a disminuir a una alerta verde", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */