ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

[VIDEO] Hombre explotó su auto Tesla con dinamita por el alto costo de la batería

T13
Compartir
Una extraña forma de protestar contra los precios.

Un infeliz propietario de un automóvil Tesla, la empresa del magnate Elon Musk, se indignó al enterarse que la reparación de la batería de su vehículo le costaría unos $22 mil dólares, y en lugar de mandarlo al mecánico, decidió explotarlo con dinamita y una figura del millonario en su interior.

El hombre fue identificado como Tuomas Katainen, residente de Finlandia, y contactó a un grupo de youtubers locales conocidos como “Bomb Dudes”, quienes son expertos en videos de explosiones, montando un espectáculo como forma de protesta.

Katainen tenía un Tesla S modelo 2012 que funcionaba con normalidad hasta que le saltó un código de error en el tablero. Luego de ir a un servicio técnico y consultar con el taller concesionario de Tesla, le dijeron que no se podía hacer nada, únicamente cambiar toda la celda de baterías en una operación que costaría cerca de $19 millones de pesos chilenos.

“Así que les dije que iba a hacer estallar todo el coche porque aparentemente no había garantía ni nada” dijo Katainen.

De acuerdo con Daily Mail, la garantía de Tesla cubre el reemplazo de la batería si la capacidad baja a más de 70% dentro de las 150 mil millas o a los 8 años después de la compra.

Para destruirlo, pusieron 30 kilos de dinamita rodeando el auto eléctrico, además de una figura con el rostro del propietario de Tesla, Elon Musk. Revisa el video completo a continuación:

¡Nunca he disfrutado tanto del Tesla! Además, tal vez soy la primera persona del mundo que ha hecho explotar un Tesla. Así que, probablemente, haya hecho algo de historia", añadía el hombre tras terminar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota