Smart13

[Video] La sonda Parker se convierte en la primera nave espacial en “tocar” el Sol

T13
Compartir
La “Parker Solar Probe” permaneció durante cinco horas en la corona del astro.

La sonda Parker de la NASA sigue rompiendo récords y logrando nuevos hitos para la historia de la humanidad. Si el pasado mes de noviembre se alzó con el título de ser el objeto más rápido del mundo creado por el ser humano, ahora tiene otro récord del que presumir.

Un análisis del octavo acercamiento al Sol de la misión “Parker Solar Probe” en abril de 2021, ha acreditado que por primera vez una nave espacial ha logrado “tocar” el Sol, concretamente en la zona de su corona.

“Volando tan cerca del Sol, Parker ahora detecta condiciones en la capa magnética de la atmósfera solar -también llamada corona-, algo que nunca antes habíamos podido lograr”, dijo Nour Rouafi, científico del proyecto Parker en el Laboratorio Johns Hopkins.

En las cinco horas que la sonda Parker estuvo en la corona del Sol, tomó muestras de partículas y analizó campos magnéticos, pero aún hay más. La nave espacial continuará acercándose a la superficie de la estrella central de nuestro sistema solar, para realizar nuevos análisis y dar lugar a nuevos descubrimientos.

Por ejemplo, parte de su misión era averiguar cómo y dónde se forman los vientos solares en forma de zig-zag, que abundan cerca del Sol. La sonda logró determinar que se originan en la superficie, un hallazgo que puede ayudar a pronosticar tormentas solares o resolver por qué la corona del Sol está más caliente que su superficie.

Un viaje millonario y de años para explorar el Sol

El proyecto “Sonda Solar Parker” fue anunciado en 2009 y tuvo un presupuesto superior a los $1.500 millones de dólares. Se lanzó en 2018 y su objetivo es explorar el comportamiento de los vientos solares. Tres años después de su partida, Parker finalmente ha llegado hasta el astro mayor del sistema solar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota