Smart13

[VIDEO] Satélites captaron la erupción del volcán submarino Tonga desde el espacio

T13
Compartir
La impresionante erupción dejó consecuencias en los países de la costa del Pacífico.

Durante la jornada de este sábado 15 de enero, se reportó la erupción de un volcán submarino cercano a la isla de Tonga, en el Pacífico Sur, lo que provocó un tsunami de gran escala que golpeó las costas de numerosas naciones. Este registro fue capturado desde el espacio en un impresionante video que ha dado la vuelta al mundo.

Se trata del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, que tras entrar en actividad, ha obligado a evacuar a la población de ese lugar, además de levantar alertas en la mayoría de países de Asia, Oceanía y América que tienen salida al mar por el Pacífico.

Las autoridades locales de Tonga, isla que cuenta con unos 71 mil habitantes, no han informado sobre víctimas fatales, mientras que los medios locales alertaron que varias zonas del país permanecen incomunicadas debido a las “Olas de unos 1,2 metros que fueron registradas en la capital Nuku’alofa”, de acuerdo a lo que informó en Twitter el Servicio Meteorológico de Australia.

La violenta explosión quedó registrada en las imágenes tomadas por los satélites, que no tardaron en recorrer las redes sociales.

Además de en Tonga, los Estados insulares vecinos de Fiyi, Samoa y Vanuatu también emitieron una alerta de tsunami, que amenazó hasta la costa de Nueva Zelanda, a más de 2.300 kilómetros de distancia del volcán, y Australia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */