Smart13

Videos: Mira la impresionantes imágenes del volcán que hizo erupción en España

T13
Compartir
Entró en actividad por primera vez en 50 años.

Durante la tarde de este domingo 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja, ubicado en La Palma, una de las denominadas islas canarias de España, entró en erupción a eso de las 15:12 horas del horario local luego de que se registraran dos fuertes temblores en la zona.

A modo de prevención ante el avance de la nube de cenizas y la lava, el Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico, solicitaron rápidamente la evacuación preventiva inmediata de la población en riesgo, personas con movilidad reducida y las granjas ubicadas en el Parque Nacional Cumbre Vieja, que a pesar de no estar demasiado poblado a su alrededor, se estima que podrán llegar hasta 10 mil evacuados de la zona.

Además, la situación obligó al Presidente Pedro Sánchez a cancelar su viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones (ONU) para dirigirse a las Canarias y “conocer de primera mano la situación”.

En medio de la evacuación, los vecinos de la zona alcanzaron a grabar múltiples videos que registran la impresionante erupción del volcán Cumbre Vieja, que llevaba algunos días en actividad luego de más de 50 años inactivo. Las autoridades locales estiman que el volcán cuenta con cinco bocas, con al menos dos que están emanando lava y ceniza.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */