Smart13

Virgin Galactic: Primer vuelo comercial al espacio fue todo un éxito

T13
Compartir
Los afortunados tripulantes pudieron disfrutar por algunos minutos la gravedad cero y una vista sobre el planeta Tierra.

Una experiencia única, que ya está a disposición de terrícolas comunes y corrientes; solo que deben contar con cerca de 400 millones de pesos para inscribirse.

Virgin Galactic, una empresa dedicada a los vuelos espaciales, llevó a cabo su segunda misión esta semana. Sin embargo, esta fue la primera que lo hace con turistas a bordo.

De estas tres personas que tuvieron la suerte de ver el espacio con sus propios ojos, solo una compró el "ticket". Las otras dos se ganaron este puesto en un sorteo realizado hace años. 

La nave, bautizada como "VSS Unity" despegó desde un puerto espacial ubicado en el desierto de Nuevo México, al sur de Estados Unidos. En unos pocos minutos logró elevarse a los 85 kilómetros de altitud. 

Luego de alcanzar esta altura, los pasajeros pudieron sacarse los cinturones de seguridad y "disfrutaron de la gravedad cero y de unas vistas sobre la Tierra de las que muy pocas personas han podido gozar", según indicó el medio La Vanguardia.  

Virgin Galactic
Virgin Galactic

Con respecto a las próximas expediciones turísticas, el medio citado aseguró que "ya hay 800 personas que han pagado el precio del billete y que esperan su turno en alguna de las próximas misiones". La empresa, por su parte, prometió realizar un viaje como este mensualmente en el futuro.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */