EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

WhatsApp incorpora una nueva forma de transferir tus chats desde un dispositivo a otro

T13
Compartir
Ya no será necesario subir tu información a Google Drive, por ejemplo, para el respaldo de archivos.

WhatsApp sigue sorprendiendo con sus distintos cambios en pos del beneficio de sus usuarios. Ahora anunció una forma muy sencilla de transferir el historial de chats a otro dispositivo, mediante la utilización de un código QR.

Esta opción viene a ser un aporte a la hora de cambiar tu celular. Antes, por ejemplo, si querías instalar WhatsApp en otro móvil, sin perder las conversaciones y archivos, debías hacer una copia de seguridad en la nube para recuperar los datos, después, en el nuevo dispositivo.

Sin embargo, ahora podrás hacerlo mucho más rápido solo escaneando un código QR que transferirá todo el material al otro. De todas maneras, cabe destacar que la opción anterior seguirá disponible. 

¿Cómo funciona esta transferencia de archivos?

Lo que hay que tener claro es que este sistema se limita a dos dispositivos que utilicen el mismo sistema operativo, ya Android o iOS. Cuando compruebes que ambos teléfonos comparten el sistema operativo, podrás continuar.

Para llegar a dicho código QR, una vez instales WhatsApp en el teléfono nuevo, entra a Ajustes en el antiguo, luego pincha en Chats y baja hasta enontrar "Transferir chats". Ahí puedes escanear el código QR que aparecerá en el teléfono nuevo y los datos se empezarán a enviar, siempre y cuando los smartphones permanezcan juntos.

Tal como dice WhatsApp en su página web, este proceso es 100% seguro y privado, ya que no dependes de aplicaciones o plataformas de terceros para recuperar tus conversaciones.

"El proceso de transferencia se autentica con un código QR, los datos sólo se comparten entre tus dos dispositivos y están totalmente cifrados durante la transferencia", recalcan. 

 

Señal T13 En Vivo