Smart13

WhatsApp ya permite la edición de mensajes: así se usa esta opción

T13
Compartir
Una vez enviado el mensaje, tendrás 15 minutos para hacer los cambios que estimes convenientes.

Una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp para este año ya está disponible en algunos teléfonos. Hablamos de la tan anhelada opción de editar los mensajes ya enviados, para corregir uno que otro error ortográfico o añadir más contenido al texto.

"¡Ya puedes editar tus mensajes de WhatsApp hasta 15 min después de enviarlos!", anunció este lunes Mark Zuckerberg, CEO de Meta, empresa tras WhatsApp, en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

 

 

La información también fue publicada en el blog de la aplicación de mensajería instantánea, en un comunicado que explicó cómo se utiliza. "Podrás hacer de todo, desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje", indicaron. 

Cabe destacar que la función de editar mensajes se irá incorporando poco a poco, así que es muy probable que no todos tengan acceso de inmediato a esta herramienta, pero sí podrán usarla dentro de los próximos días.

¿Cómo usar la edición de mensajes?

Para corregir un mensaje ya enviado, lo único que debes hacer es pinchar sobre el hasta que se desglocen las distintas opciones y elegir "Editar". Tendrás hasta quince minutos para editarlo. 

En el caso de Android, para que aparezca la opción debes tocar el mensaje y luego pinchar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, donde también dice "Info" y "Copiar".

Arreglas el mensaje y listo, a enviar la corrección.

"Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”, recalca WhatsApp en el blog.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota