Smart13

Ya hay fecha para el lanzamiento de Artemis II: muy pronto volverá el hombre a la Luna

T13
Compartir
Estamos cada vez más cerca del regreso del hombre a la Luna, con la increíble misión Artemis de la NASA, la cual está dividida en tres partes.

La NASA este miércoles realizó una rueda de prensa en donde informó los resultados y hallazgos obtenidos luego de que la misión Artemis I culminara exitosamente. Para recordar, en ese proyecto estuvo involucrada la cápsula Orión, que fue lanzada al espacio en noviembre del año pasado al espacio exterior y orbitó la Tierra por 25 días y medio, amerizando al final en el Oceáno Páficico. 

El objetivo de Artemis I era determinar si este cohete estaba lo suficientemente preparado para pasar a la siguiente etapa, correspondiente a Artemis II para ver la posibilidad de enviar humanos -entre ellos un hombre de color y una mujer- a la Luna. La NASA, en tanto, confirmó en su conferencia que Orión si está lista para la futura travesía. 

De acuerdo a lo informado, sería posible que la misión Artemis II despegue a fines de noviembre de 2024, en el mejor de los casos. ¿Por qué tanta demora? La respuesta es sencilla: los científicos deben analizar minuciosamente los datos del primer vuelo de Orión para definir el "vamos" final. 

Para que quede claro, este nuevo viaje de Orión no sifgnifica que vaya a alunizar directamente. Sino que orbitará la Luna por un par de semanas lo suficientemente cerca de su superficie y luego regresarán a la Tierra (con su tripulación). Esto es muy necesario antes de llegar a nuestro satélite natural como tal, para comprobar si los astronautas se encuentran o no en condiciones óptimas para estos viajes espaciales.

No obstante, el aterrizaje final, según los planes de la NASA, se podría realizar el año 2025 con la misión Artemis III para que, finalmente, los humanos pisen la Tierra después de más de 50 años del proyecto Apolo 17. 

 

 

Señal T13 En Vivo