Smart13

Ya puedes usar Bluesky, la red social que busca destronar a X de Elon Musk

T13
Compartir
La aplicación Bluesky ya está disponible para que cualquier usuario de internet la descargue en sus teléfonos celulres.

Es un hecho que Twitter cambió demasiado desde que el magnate Elon Musk se convirtió en su CEO. De hecho, la red social ya ni siquiera se llama así; ahora es X y todavía hay personas que no se acostumbran al cambio. 

Bajo ese contexto, esta semana finalmente se lanzó la aplicación de Bluesky, una nueva plataforma digital desarrollada por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter que fue director ejecutivo hasta 2021. A pesar de su salida, Dorsey nunca se alejó de las redes, al contrario, empezó a trabajar rápidamente en Bluesky (cielo azul en español).

Según contamos hace un año, se trata de un servicio descentralizado, donde se encuentran redes separadas dentro de un mismo núcleo, en la que se puede elegir nuestro algoritmo para que nos recomiende el contenido que queramos. 

Ya puedes descargar Bluesky, la nueva competencia de X (ex Twitter)

Cabe destacar que desde su anuncio, algunos cibernautas han dicho que esta nueva plataforma es el "sucesor espiritual" de Twitter y que, además, se parece mucho a ella, según diversas capturas de pantalla que están disponibles en Apple Store.

Bluesky pantallazos iPhone
Bluesky pantallazos iPhone

Al comienzo, Bluesky solo se podía descargar con una invitación porque estaba en una beta privada. Sin embargo, a partir de hoy todas las personas interesadas en probar la aplicación la pueden descargar tanto en Apple Store (para iPhone) o Play Store (para celulares con sistema operativo Android).

Es importante recordar que para usar Bluesky, los usuarios deben crearse una cuenta con sus datos personales y enchularla a su gusto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */