ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

YouTube eliminará los videos que contengan información falsa sobre el aborto

T13
Compartir
La plataforma quitará aquellos videos que sean inseguros para la audiencia o desinformen sobre cuestiones vinculadas a la interrupción del embarazo.

YouTube anunció que eliminará los videos que difundan desinformación sobre el aborto y cuyo contenido sea considerado inseguro para los espectadores. El aviso fue realizado a través de las redes sociales de la compañía.

En su cuenta de Twitter, Youtube informó que quitará de la plataforma “los contenidos que proporcionen instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o realicen afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto”. La información que los usuarios aporten se validará con las recomendaciones publicadas por las autoridades médicas y, en caso de ser considerada falsa o insegura, será retirada de la red.

Fuentes autorizadas

Desde YouTube explicaron que priorizarán conectar a los usuarios con “fuentes sanitarias autorizadas”, para lo cual desplegarán una pestaña junto al contenido, donde estarán algunas definiciones extraídas de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Este cambio se aplicaría durante las próximas semanas e intentaría evitar aquello que se le cuestionó a Google por su forma de jerarquizar el orden de las noticias sobre aborto en el buscador.

aborto en Estados Unidos
aborto en Estados Unidos

Según varias acusaciones de legisladores de EEUU, las herramientas de SEO estarían redirigiendo a quienes buscan técnicas para interrumpir la gestación hasta centros de crisis de embarazo que se oponen al aborto.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota