ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

YouTube obligará a los canales de fans a identificarse claramente para evitar confusiones

T13
Compartir
Es una nueva medida para prevenir la suplantación de identidad dentro de la plataforma de videos.

Uno entra a YouTube con la esperanza de ver los videos oficiales de nuestros artistas favoritos y a veces nos topamos con cuentas muy parecidas a las originales y nos cuesta diferenciar si es de esa persona o no. Sin embargo, eso cambiará de ahora en adelante, ya que la compañía le pedirá a los usuarios, en el caso de que tengan una cuenta de fans, que lo aclaren en el nombre de su canal o que describan, explícitamente que no representa al artista o empresa en cuestión.

Así lo informó el portal 9to5Google, añadiendo, también, que esta nueva política de suplantación de identidad entrará en vigencia el 21 de agosto de 2023. Esto es, según Gizmodo, una novedad para YouTube porque nunca antes habían establecido reglas específicas diseñadas para las cuentas de fans, pues solamente indicaban que no permitían canales que se hacían pasar por otros.

Esto significa que si estos perfiles no se identifican como tal, podrían ser eliminados de la plataforma. "El contenido destinado a hacerse pasar por una persona o un canal no está permitido en YouTube. A partir de hoy, para proteger aún más a los creadores de la suplantación de identidad y ayudar a los espectadores a identificar mejor el contenido de los canales de fans, estamos requiriendo que los canales de fans lo inndiquen explícitamente en el nombre o identificador de su canal", indicó Ivy Choi, portavoz de YouTube, a The Verge.

De todas maneras, los nuevos términos dicen que no se permitirá ningún perfil de YouTube que afirme ser una cuenta de fan en su descripción pero termine "haciéndose pasar por el canal de otro y volviendo a cargar su contenido, un movimiento que ayudará a los canales de fanáticos genuinos a saber exactamente cómo pueden celebrar a sus creadores favoritos y que también protege a los creadores originales del contenido y los canales que se hacen pasar por ellos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */