ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Zealandia: Lo que saben los científicos sobre el continente oculto bajo el Océano Pacífico

T13
Compartir
Tiene una superficie de casi tres millones de kilómetros cuadrados bajo la superficie marina.

Es tan grande como la India y se ubica cerca de Australia. Se trata de Zealandia, un territorio que podría ser considerado el octavo continente de nuestro planeta. 

Se encuentra actualmente completamente sumergido, dejando sobre la superficie del agua solo un pequeño trozo de tierra. Sin embargo, los geólogos ya han estudiado exhaustivamente sus características. 

Ubicado en el Océano Pacífico, este continente tiene una superficie de "casi tres millones de kilómetros cuadrados de terreno", de acuerdo con la información entregada este miércoles por el portal argentino Infobae

Un grupo de investigadores, recientemente, han dado cuenta de los rasgos geológicos y de la historia de Zealandia. Según el estudio, "hace entre 100 y 80 millones de años, se produjo un significativo adelgazamiento de la corteza que culminó con el hundimiento del continente, debido a un estiramiento en varias direcciones. Este estiramiento llevó a la formación de grietas que permitieron el ingreso de agua oceánica y provocaron su hundimiento".

Asimismo, la investigación ha revelado el hallazgo de "fósiles y esporas de polen de plantas terrestres, restos de criaturas marinas poco profundas y otras evidencias de vida pasada", lo cual ha confirmado que este lugar "fue hogar de una variada fauna y flora en el pasado". 

Continentes
Continentes

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota