Te Puede Servir

Más de 20 mil jóvenes reciben el Subsidio a la Cotización: Revisa cómo postular

Más de 20 mil jóvenes reciben el Subsidio a la Cotización: Revisa cómo postular
T13
Compartir
Asignación bonifica a los trabajadores entre 18 y 35 años con el objetivo de aumentar sus pensiones tras el retiro.

Muchos jóvenes recién comienzan su vida laboral, pero desde ya es buen momento para ahorrar dinero y tener una buena jubilación.

Según cifras entregadas por el Instituto de Previsión Social a T13.cl, son 20.850 las personas que en la actualidad reciben el Subsidio a la Cotización del Empleo Joven. A continuación te contamos qué es y cómo postular a este beneficio: 

¿Cómo funciona el Subsidio a la Cotización del Empleo Joven?

El subsidio es una asignación económica directa a la cuenta de capitalización individual (fondo para pensión de la AFP) de los trabajadores entre 18 y 35 años. La idea es aumentar el monto de la pensión de los beneficiados tras su jubilación.

¿Cuál es el monto en dinero que se deposita en la cuenta del trabajador?

El monto del subsidio a la cotización es equivalente a un 50% de la cotización previsional de un ingreso mínimo. Por lo tanto, hasta junio de este año el beneficiario del subsidio recibirá $ 11.250 mensuales, en julio, en tanto, esta cifra se reajusta.

Este monto se depositará en su cuenta de AFP hasta que el trabajador reúna las primeras 24 cotizaciones, no se entrega en efectivo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio?

Se dirige a personas entre 18 y 35 años de edad, que reciban un ingreso igual o inferior a 1,5 veces el sueldo mínimo, lo que equivale actualmente a $ 337.500. Otro de los requisitos es que exista contrato de trabajo.

El trabajador debe tener menos de 24 cotizaciones continuas o discontinuas, es decir, se suman, aunque exista una laguna de tiempo entre cada una de éstas.

Además se debe contar con todas las cotizaciones de seguridad social, pagadas o declaradas, correspondientes a AFP, salud y accidentes del trabajo.

¿Cómo postular?

El trámite se puede realizar en cualquiera de las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) o en la propia AFP. Esto puede solicitarlo tanto el trabajador como el empleador.

También se puede consultar al Instituto de Previsión Social a través de su red de sucursales a lo largo del país, mediante el call center 600 440 0040 o en el sitio web www.ips.gob.cl

Postula acá abajo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota