Algunos sin postular: revisa TODOS los bonos para cesantes en febrero 2026
Agencia Uno - Referencial
T13 En Vivo
Ya inició febrero y el segundo mes del año llega con una serie de beneficios y ayudas económicas que se encuentran disponibles para las personas que estén cesantes a lo largo de todo el país.
Se trata de diferentes aportes que entrega el Estado.
En algunos, varía la forma de recibir la ayuda. Esto, ya que puede ser un beneficio que se entregue de manera automática, mientras que en otros casos, las personas interesadas deberán postular y seguir ciertos pasos que son requeridos.
A continuación, conoce alguno de los beneficios que son entregados a las personas que se encuentren cesantes y que pueden recibir durante febrero.

Estos son los cuatro documentos del auto que debes llevar SÍ o SÍ para evitar multas
Los beneficios a los que pueden acceder las personas cesantes en Chile
Seguro de Cesantía
Se trata de un beneficio que va directo a las personas que se mantengan cesantes a lo largo de todo Chile.
La ayuda está a cargo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y cuyo objetivo es brindar un respaldo económico temporal, ayudando a los afiliados a sobrellevar el período de desempleo.
Para eso, las personas que busquen recibir el beneficio, deberán encontrarse cesantes por despido o renuncia; y contar con al menos 10 cotizaciones pagadas, en el caso de que el contrato haya sido indefinido.
Este beneficio también se aplica si corresponde a un trabajador de casa particular.
En caso de que el contrato haya sido a plazo fijo, obra o servicio, tendrá que contar con al menos cinco cotizaciones. Para conocer más detalles, ingresa al sitio de ChileAtiende, pulsando >>AQUÍ<<.
Subsidio de Cesantía
El beneficio busca ayudar con asistencia médica gratuita en consultorios, asignación familiar o maternal, para las personas que se encuentren desempleadas.
Para optar a este beneficio, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener, al menos, 12 meses continuas o discontinuas de imposiciones en cualquier régimen previsional afecto al sistema, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cesantía.
- Estar inscritos en el registro de cesantía de la Municipalidad que corresponda a su lugar de residencia.
- Estar inscritos en el registro de cesantes del IPS o caja de compensación.
- Haber perdido el empleo por causas ajenas a la voluntad del trabajador.
- Haber firmado el contrato de trabajo antes del 2 de octubre de 2002 (si fue firmado después de esa fecha, el trabajador cesante puede acogerse al régimen del seguro de cesantía pagado por la AFC).
Bolsa Nacional de Empleo
Se trata de una herramienta que permite a los trabajadores y trabajadoras a buscar en línea nuevas oportunidades laborales.
Para eso, las personas deberán ingresar al sitio bne.cl, donde cuenta con un apartado para buscar ofertas laborales y aceptar las oportunidades. Eso sí, los usuarios tendrán que tener una cuenta.
Para acceder al sitio, pulsa >>AQUÍ<<.
Fondo de Cesantía Solidario
Corresponde a una ayuda que entrega pagos monetarios a las personas que perdieron sus empleos y que no tengan los recursos suficientes su cuenta individual del Seguro de Cesantía.
Para ser beneficiario, tendrás que contar con un trámite en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Para ingresar a la página, pulsa >>AQUÍ<<.
Además, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar cesante
- No tener suficientes en tu Cuenta Individual de Cesantía (CIC).
- Que tu contrato haya terminado por vencimiento del plazo, caso fortuito o fuerza mayor.
- Contar con 10 cotizaciones pagadas por el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) en los 24 meses anteriores al despido.
- Contar con ocho cotizaciones pagadas (cualquier tipo de contrato), en caso de haber perdido tu trabajo en una zona decretada en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, zonas afectadas por un desastre natural o alerta sanitaria compleja.
- Activar tu cuenta en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) una vez solicitar el beneficio y aceptar las oportunidades laborales y de capacitación.

Desde casi $12 millones: anuncian remate de casas y departamentos a lo largo de todo Chile
Seguro de Lagunas Previsionales
Corresponde a una ayuda que va dirigida a las personas cesantes para así poder mantener sus cotizaciones en la cuenta de capitalización individual de su AFP.
El beneficio va dirigido a todas las personas que reciban el Seguro de Cesantía.
Asimismo, el pago de cotización para pensiones se extiende a los beneficiarios de la Cuenta Individual de Cesantía (CIC).

