Saltar Aviso
LO ÚLTIMO
Usuarios de redes sociales reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook
Te Puede Servir

Terminó pago del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo reclamar si no recibí el dinero?

Agencia Uno - Bolsillo Familiar Electrónico
T13
Compartir
El aporte era de $13.500 pesos y existe un plazo de un año para realizar el reclamo.

Comenzó mayo y con esto se acabó una de las ayudas entregadas por el Estado. Se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, el cual se estima que cerca de tres millones de personas recibieron el beneficio

El aporte del Estado tenía la intención de apoyar a las familias frente al alza de los precios de los alimentos. La ayuda comenzó el 1 de mayo de 2023 hasta diciembre de ese mismo año, pero el Gobierno anunció una extensión del beneficio. 

El aporte era de $13.500 pesos por cada carga familiar y se depositaba directamente a la CuentaRUT del Banco Estado, por lo que no había que realizar ningún trámite especial para ser beneficiado. 

El objetivo de la ayuda era ser utilizado como descuento en la compra de productos del rubro de alimentos, sin embargo, con la llegada de mayo se acabó el aporte, según lo que estableció en diciembre el ministro de Hacienda, Marcio Marcel. 

Comienza el Bono Invierno 2024: Revisa con tu RUT si eres beneficiario del monto
Lee También

Comienza el Bono Invierno 2024: Revisa con tu RUT si eres beneficiario del monto

El último pago se realizó el 30 de abril y pueden haber personas que crean ser merecedores del aporte entregado por el Estado. Para estos casos, existe una alternativa para hacer un reclamo. 

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo reclamar si no recibí el beneficio? 

Según detallan en el sitio web del beneficio, las personas que crean cumplir con los requisitos legales, pero no aparecen con el derecho al beneficio, o recibieron el pago por menos cargas familiares o causantes de los que corresponden, deben realizar el reclamo en la página www.bolsilloelectronico.cl, ingresando al módulo de consulta. 

Además, está la posibilidad de ingresar al sitio www.chileatiende.cl o a través del call center 101. 

Bono Mujer Trabajadora: ¿A quién le corresponde y cuánto es el monto?
Lee También

Bono Mujer Trabajadora: ¿A quién le corresponde y cuánto es el monto?

Para esos casos, existe un plazo de un año para realizar el reclamo, contando desde el mes en que debió haber percibido el beneficio. 

Agencia Uno - Bolsillo Familiar Electrónico
Agencia Uno - Bolsillo Familiar Electrónico

¿Cómo saber si era beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico? 

Para acceder al aporte no se debía postular, por lo que no había que hacer ningún trámite especial. El beneficio automático se pagaba a todas y todos quienes reciban

  • Asignación Familiar. 
  • Asignación Maternal. 
  • Subsidio Familiar. 
  • Seguridades y Oportunidades. 
  • Chile Solidario. 
Señal T13 En Vivo