¿Hasta cuándo está vigente mi licencia de conducir?: Extienden plazo por saturación de municipios
ATON - Licencia de conducir
T13 En Vivo
Cientos de conductores intentando reservar hora vía online, otros yendo presencialmente a las municipalidades y muchos utilizando su licencia de conducir vencida, ha dejado las dificultades para renovar el documento que debe hacerse en los distintos municipios del país.
Algunos conductores acusan que no alcanzan a reservar hora vía online y que la solución no es inmediata en los municipios.
Es por eso que el Congreso aprobó, dentro del reajuste al sector público que fue despachado a ley este miércoles, la extensión de la vigencia de la licencia de conducir para las personas cuyo documento venció en 2025 y vence en 2026.
¿Hasta cuándo estará vigente mi licencia de conducir?
De acuerdo a la ley aprobada en el Congreso, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2026 las licencias de conducir cuyo vencimiento ocurra durante el año 2025. Esto significa que todas las personas que tengan el documento y que haya vencido el año que recién pasó, lo podrán utilizar todo este 2026.
Lo mismo había ocurrido en los años anteriores, desde el 2020 hasta el 2024 con el objetivo de evitar la saturación en los municipios para realizar este trámite.

"Por el tiempo que la vida disponga": La historia poco conocida de Mara Sedini como madre de acogida
El jefe de la Bancada de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, destacó la extensión del documento y explicó además que las licencias de conducir que tengan como vencimiento el 2026 se extenderán de manera automática seis meses más.
Es decir, si mi licencia de conducir vence en febrero de 2026, tendría vigencia hasta agosto de este mismo año.
“Es una buena noticia para quienes no han podido renovar su licencia a tiempo debido a la alta demanda en los municipios”, dijo Barría.
Desde la bancada de la Democracia Cristiana, precisaron que la iniciativa busca evitar que los conductores queden en situación irregular por motivos ajenos a su control, sobre todo en comunas donde los departamentos de tránsito mantienen altos niveles de saturación y agendas completas.

