Te Puede Servir

Operación Renta: Estos son los errores mas frecuentes al realizar una declaración

Operación Renta: Estos son los errores mas frecuentes al realizar una declaración
T13
Compartir
El plazo para realizar la declaración de impuestos por internet finalizará el próximo ocho de mayo.
Revisa este video también:
En esta entrevista para Teletrece, el  Tesorero General de la República, Hernán Frigolett Córdova explicó los errores más comunes de las personas al realizar la declaración en el Servicio de Impuestos Internos (SII).  
 
A continuación explicamos cuáles son. 
 
No hacer la declaración de impuestos 
Si no hace su declaración de impuestos  y la había hecho el año anterior es muy probable que sea fiscalizado por  el SII, y tendrá que aclarar las razones por las cuáles no ha realizado el trámite. 
 
¿Cómo ingresar al formulario? 
En el servicio web del SII, está disponible para  todas las personas  naturales, una propuesta de declaración elaborada por el propio servicio, y que se deja al servicio del contribuyente.
 
¿Es correcta mi declaración? 
Cuando entramos al formulario, podemos tener acceso a todas las declaraciones juradas que realizamos.  Es decir, hay que revisar que todas las boletas emitidas estén en la declaración,  desde las del empleador hasta otras rentas que vienen del sistema financiero.  Si yo trabajé para una empresa, esa empresa tiene que estar registrada en los datos.  
 
No registrar un trabajo  
Si yo tengo la boleta emitida y además hice una boleta electrónica tengo que incluirla en la declaración. Si es que hice otro tipo de boleta, una boleta de terceros, que emiten generalmente las empresas, tienen que contactarse con la empresa para que ellos hagan la rectificatoria y entreguen la declaración jurada respectiva.  
 
Plazos para la devolución de impuestos 
Para obtener la devolución en el menor de los plazos -que las autoridades estiman para el próximo 13 de mayo-  se debe  realizar la declaración en el sistema del SII a más tardar el 16 de abril y antes de las 24 horas.   Además las personas tienen que marcar en el formulario una devolución “vía deposito”, agregando sus datos sobre  el banco y el número de la cuenta corriente. El plazo para realizar la declaración vía internet finaliza el próximo ocho de mayo.  
Etiquetas de esta nota