Te Puede Servir

[MAPA] Conoce la ubicación de las cámaras de control en vías exclusivas

[MAPA] Conoce la ubicación de las cámaras de control en vías exclusivas
Javier Sáez
Compartir
Transporte considera que si tu vehículo pasa por dos cámaras seguidas cometes una infracción. Revisa aquí dónde están.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló que con la implementación de vías exclusivas para transporte público en algunas calles de Santiago, se han disminuído los tiempos de viaje.

En  el caso de Santa Rosa, el ministro calificó los efectos como una "confirmación de la importancia de las vías exclusivas": Entre las 8:30 y las 9 de la mañana la velocidad de los buses subió en 173% desde la aplicación de la medida en marzo.

Revisa este video también:

Fiscalización fotográfica

Para el cumplimiento de esta normativa se aplican fiscalizaciones que, entre otras cosas, incluye la disposición de cámaras fotográficas que pueden ser utilizadas como instrumentos de prueba para corroborar incumplimientos a la norma que establece que ningún auto particular podrá transitar por las vías por más de dos cuadras.

En resumen, dos fotografías a una placa patente constituyen un parte.

En T13 te mostramos un mapa elaborado por el Ministerio de Transportes en el que se señalan todas las cámaras existentes en la región Metropolitana y sus horarios de funcionamiento. Haz click en los elementos para obtener más información.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */