Te Puede Servir

No sólo la sed y la fatiga: 4 síntomas que pueden indicar que tienes diabetes tipo 2

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Se trata de una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), día en que se intensifican las campañas de sensibilización de la enfermedad. 

Desde la OMS afirman que “todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad”.

Es 100% online: ¿Cuándo es y cómo participar del remate de videojuegos y otros bienes de Microplay?
Lee También

Es 100% online: ¿Cuándo es y cómo participar del remate de videojuegos y otros bienes de Microplay?

Además, recalcan que “gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco”.

¿Cuántos tipos existen?

Se trata de una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

  • Tipo 1 (anteriormente denominada diabetes insulinodependiente o juvenil) se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.
  • Tipo 2 (llamada anteriormente diabetes no insulinodependiente o del adulto) tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.
Aislado, sin actividad física y "arrepentido": Así han sido los primeros días de Jordhy Thompson en la cárcel
Lee También

Aislado, sin actividad física y "arrepentido": Así han sido los primeros días de Jordhy Thompson en la cárcel

Síntomas de la diabetes tipo 2

Al respecto, el médico internista de la Clínica Indisa, Fabrizio Zambra, señaló que los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden variar caso a caso, sin embargo, dentro de los más recurrentes se encuentran: 

  • Aumento de sed y micción: las personas que presentan esta patología suelen presentar un aumento excesivo de sed y necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo normal. 
  • Fatiga: debido a que las células no logran aprovechar la glucosa, la falta de energía se vuelve recurrente como síntoma. 
  • Visión borrosa: los altos niveles de azúcar en la sangre pueden incluso afectar la visión de quienes tienen esta enfermedad. 
  • Cicatrización lenta de las heridas: la diabetes tipo 2 puede dificultar el proceso de cicatrización de heridas y, a su vez, aumentar el riesgo de infecciones de estas. 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */