Tecnología

El versátil upgrade del Macbook Pro M2 Max

El versátil upgrade del Macbook Pro M2 Max
Tomás Pardo
Compartir
Apple tiene en el mercado una nueva Macbook, la cual llega potenciada, pensada en el máximo rendimiento para su público más exigente. Una computadora portátil, pero poderosa.

Apple durante años ha presentado modelos de computadoras dedicadas para quienes editan videos, fotografías, gráficas o modelajes 3D. Equipos que son preferidos por diseñadores y audiovisuales, por lo que con el transcurso del tiempo han ido en la búsqueda del público que busca una máquina potente y duradera.

Algo que han logrado poco a poco, pero que se iba quedando algo corto para en el apartado de streaming y creadores de contenido en vivo, esto, considerando las especificaciones técnicas, como también la compatibilidad de las plataformas con los equipos con macOS.

Si bien en las últimas ediciones de los macbooks pro esto se ha ido mejorando de manera sostenible, con el Macbook Pro M2 Max cualquier duda o "traba" del sistema quedó atrás. Y es que el equipo que pusimos a prueba, el cual cuenta con 38 núcleos totales de GPU, hacen que la tarea de streaming sea una más del equipo, sin notar mayor exigencia, tanto con el procesador, como con los mismos ventiladores del equipo.

El versátil upgrade del Macbook Pro M2 Max
El versátil upgrade del Macbook Pro M2 Max

Algo que da buenas impresiones de cómo reaccionan sus componentes con la alta exigencia, tanto con dos navegadores distintos funcionando al mismo tiempo, como también con el proceso y uso de la CPU con programas como OBS. 

Situación aparte es la configuración de audio que necesita macOS para insertar las fuentes de audio, o la captura del audio del escritorio, pequeños detalles que Apple aún debe solucionar para mejorar la experiencia.

Cabe recordar que este modelo se encuentra en el mercado en 16 GB el mínimo y 96 GB el máximo. Una verdadera bestia.

Punto a favor se anota que cuenta con el conector nativo HDMI, que en algunos modelos anteriores debía conectarse mediante un hub. A más espacio, más puertos de los cuales disponer si sumamos los 3 usb-c y tarjeta SD, y si le sumamos la pantalla Liquid Retina XDR, termina ofreciendo una calidad de primera.

El versátil upgrade del Macbook Pro M2 Max
El versátil upgrade del Macbook Pro M2 Max

Más pantallas para el Macbook Pro

Otro salto importante de este equipo es el número de monitores que se le puede conectar al Macbook Pro M2 Max, ya que permite:

Configuración de cuatro monitores externos.

Tres en resolución 6K a 60 Hz vía Thunderbolt y uno 4K a 144 Hz vía HDMI.

O configuración de tres monitores externos. Dos en resolución 6K a 60 Hz vía Thunderbolt y uno con resolución 8K a 60 Hz o 4K a 240 Hz vía HDMI.

La batería es otra de las novedades y optimizaciones gracias a la mejora del chip y la inteligencia artificial, ya que en este terminal es posible tener una autonomía de 18 horas reproduciendo únicamente vídeos, y se puede lograr hasta 12 horas navegando en la web.

Con respecto a la seguridad del equipo, cuenta con un lector de huella en el botón de encendido, con lo que permite un acceso más rápido al macbook.

Señal T13 En Vivo