Nacional

[VIDEO] Matías Palma, el protagonista de la conmovedora primera historia de la Teletón 2021

[VIDEO] Matías Palma, el protagonista de la conmovedora primera historia de la Teletón 2021
T13
Compartir
El joven bailarín valdiviano con discapacidad física que se ha encargado de romper las barreras a través de la danza.

La Teletón 2021 arrancó este viernes conociendo la emocionante e inspiradora historia de Matías Palma, un joven de Valdivia con discapacidad física que está decidido a cumplir sus sueños a través de la danza.

Se trata de un joven que contó que posee un problema sistema motor tras complicaciones en su nacimiento. Sin embargo, eso no fue impedimento para que concurriera a una audición en una academia de baile para poder competir por una beca. La ganó.

"El baile ha sido una lucha para mí, una lucha siempre, en todo momento", relató en el reportaje, señalando que su amor por el baile explotó tras conocer a los Power Peralta, aunque desde pequeño siempre mostró un amor especial por la danza.

En ese sentido, dijo que "el baile siempre estuvo dentro de mí, nunca lo quise ver por miedo" al qué diría la gente e incluso por los comentarios que recibía en el colegio.

Teletón 2021 abre con homenaje al medallista paralímpico Alberto Abarza y la primera donación
Lee También

Teletón 2021 abre con homenaje al medallista paralímpico Alberto Abarza y la primera donación

"Yo creo que no bailo bien, pero siento que mi fuerte está en transmitir la energía", señaló, apuntando que gracias a la Teletón ha podido caminar, pues posee unas ortesis con las que se desenvuelve en los distintos escenarios.

Luego de la emisión del reportaje, en diálogo con Don Francisco, Matías Palma señaló que "la Teletón ha sido mi vida completa. La gente cree que son 27 horas y yo llevo 23 años luchando".

"La Teletón salva el alma del paciente y de toda tu familia", agregó.

De paso, los Power Peralta lo sorprendieron invitándolo a participar del musical que presentarán este sábado en el marco del cierre de la cruzada solidaria.

Revisa este video también: