Tendencias

11 mitos para pasar la "caña" en Año Nuevo y los seis que serían realmente efectivos

11 mitos para pasar la "caña" en Año Nuevo y los seis que serían realmente efectivos
T13
Compartir
En la cultura popular se han difundido varias creencias sobre cómo recuperarse lo más pronto posible pero, ¿cuáles realmente sirven?

Es 1 de enero y muchos aprovechan este día para descansar luego de la celebración del Año Nuevo.

En ese sentido, uno de los temas es la tan desagradable "caña" que se manifiesta en dolores de cabeza, inapetencia y cansancio luego de una noche de celebración.

Por lo mismo, en la cultura popular se han difundido varias creencias sobre cómo recuperarse lo más pronto posible de estado.

En ese sentido, la nutricionista de Clínica Indisa, Dana Bortnick, indicó en un artículo del sitio web del centro de salud cuáles son estos principales mitos y qué tanto tienen de verdad.

¿Por qué yo tengo más resaca? La respuesta no solo está en los genes
Lee También

¿Por qué yo tengo más resaca? La respuesta no solo está en los genes

1. Ingeridad bebidas isotónicas - VERDAD: Dado que después de consumir alcohol, lo que más afecta es la deshidratación, estas bebidas sí nos ayudan a pasar la resaca, ya que contienen agua, electrolitos y azúcares, que favorecer la absorción del agua.

2. Beber leche - VERDAD: Esta contiene una excelente proporción de proteínas, hidratos de carbono, minerales y agua, que favorecen la rehidratación.

3. Alimentarse con comida rápida o frita - DEPENDE: Durante la ingesta de alcohol, que haya o no alimentos en el estómago pudiera retardar la absorción del alcohol.

4. Tomar limonada o limón soda - VERDAD A MEDIAS: La ingesta de líquido ayuda a la resaca, no particularmente el limón.

5. Tomar cerveza o michelada. - FALSO: Al ingerir más alcohol, se alarga su efecto, por lo tanto a mayor deshidratación, mayor hipoglicemia y mayor malestar general.

6. Beber café - DEPENDE: La cafeína tiene varios efectos en nuestro organismo. Uno de ellos es la liberación de hormonas como la dopamina, la que produce sensación de bienestar y reduce temporalmente la fatiga, por lo que creemos sentirnos mejor y “despertar”.

7. Consumir pescados y mariscos. - VERDAD: Pescados y mariscos aportan calorías para atenuar la fatiga y el hambre, además de su aporte de proteínas, sodio, potasio y otros elementos que favorecen la absorción de agua.

8. Tomar consomé - VERDAD: El consomé, por lo general, se prepara del caldo de carne o pollo, verduras, a veces arroz o fideos, asegurando así el aporte de cierta cantidad de proteínas, electrolitos y azúcares que favorecen el transporte de agua, aliviando la deshidratación y disminuyendo la fatiga.

9. Ingerir bebidas energéticas - FALSO: Algunos de sus principales componentes son la cafeína o teína y el azúcar. Ya hablamos sobre los efectos de la cafeína, que al igual que la teína provocan sensación de “despertar”, pero a su vez generan más deshidratación. Con respecto al azúcar, por si sola y en grandes cantidades no es una forma eficiente de favorecer la absorción de agua. Solo ingerimos grandes cantidades de calorías, poco saludables y sin ningún efecto con respecto a la resaca.

10. Beber bebidas con azúcar - FALSO: El azúcar por si solo no es eficiente para combatir los efectos de la deshidratación provocada por la ingesta de alcohol.

11. Comer plátano - VERDAD: Contiene casi 90 kcal por porción, lo que aporta calorías para combatir la fatiga, además de proteínas, hidratos de carbono y algunos minerales y oligoelementos. El potasio favorece la rehidratación.

Los hitos que marcaron Chile este 2022
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */