Los microdramas están en el 13: Mininovelas "Mi boda es una trampa" y "El obrero que me enamoró" logran impactantes cifras
Los microdramas están en el 13: Mininovelas "Mi boda es una trampa" y "El obrero que me enamoró" logran impactantes cifras
T13 En Vivo
Este 2025, el 13 ha expandido su presencia en materia de ficción y en el mundo digital gracias a sus mininovelas. Es que “Mi boda es una trampa” y “El obrero que me enamoró” debutaron en las plataformas digitales de la señal de TV y, simplemente, han sido todo un fenómeno de audiencia.
Las primeras teleseries verticales del país han acaparado la atención y gusto de las personas, llegando a un total de 25.554.332 visualizaciones entre ambas hasta la fecha.
Cabe recordar que “Mi boda es una trampa” se estrenó el 2 de octubre y transcurre en el campo chileno y comienza cuando una mujer de buena posición social y a punto de casarse, “Magdalena Grajales” (Catalina Silva), ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor, el ex trabajador de sus tierras “Rodrigo Duarte” (Matías Assler), cuya presencia -ahora millonario también- destapará secretos y mentiras que amenazan no sólo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó. Y en medio de todo eso se develará la maldad a la que ha estado expuesta por su novio, “Bernardo Saint Jean” (Diego Gougain), y su supuesta mejor amiga, “Pilar Villavicencio” (Piamaría Silva).
En tanto, “El obrero que me enamoró” debutó el 29 de octubre y se centra en una escritora de novelas románticas, “Amanda” (Carolina Varleta), que sufre porque tiene un matrimonio desgastado con “José Luis” (Hernán Contreras), el cual no tiene un mayor futuro. En ese contexto, este hombre sólo busca distanciarse de ella y quedarse con su dinero, para lo que urde un plan con su amante, la empleada de la casa, “Rita” (Valentina Acuña). Éste consiste en contratar a un obrero, “Ángel” (Lucas Crespo), para que seduzca a su esposa y así él pueda acusarla de adulterio y quedarse con todos sus bienes.

Benjamín Vicuña y actor de serie récord en Netflix protagonizarán la adaptación teatral de “Secreto en la montaña”
Ambos proyectos cuentan con idea original y guiones de Jaime Morales, la dirección de César Opazo y un equipo de trabajo del 13 compuesto por Carmen Gloria Román, Caco Muñoz, Emilio Rodríguez y Nicolás Figueroa.
Acerca de los buenos resultados de estas dos primeras mininovelas, Cristián Hernández, director digital del 13, destaca que “con más de 25 millones de reproducciones estamos inmensamente agradecidos del éxito que hemos tenido en la audiencia y con las muchas ganas que está la audiencia pidiendo que estrenemos más, algo sobre lo cual pronto tendremos novedades”, agregando que “para nosotros es una gratificante sorpresa haber debutado con tanto éxito en el género en Chile y marcar el camino del regreso a la ficción del 13 de la mano de un formato tan masivo. Por otro lado, el interés de las marcas por estar presentes nos tiene muy ilusionados con la permanencia en el tiempo del proyecto”.
“Mi boda es una trampa” y “El obrero que me enamoró” están disponibles en 13Go, Instagram (@mininovelas13), TikTok, Youtube Shorts y Facebook del 13.

