Tendencias

13.cl y T13.cl cierran 2020 liderando entre los sitios web de televisión

Agencia Uno
Por T13
El ecosistema digital de Canal 13 promedió buenos números según el ranking Comscore consolidado del año pasado.

El 2020 fue un excelente año para el ecosistema digital de Canal 13

Según los datos entregados por Comscore, durante el año recién pasado 13.cl lideró entre los sitios web de televisión y T13.cl hizo lo propio entre los portales de noticias de canales de TV

En detalle, 13.cl promedió 3.548 M durante 2020, superando a Mega.cl, TVN.cl y CHV.cl. T13.cl, en tanto, tuvo un promedio de 6.869 M, sobre 24Horas.cl (6.833 M), Meganoticias.cl (6.043 M) y CHV Noticias (1.831).

En un año marcado por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y en especial en Chile con cuarentenas y confinamientos, la audiencia prefirió de forma permanente a los sitios web de Canal 13 como su fuente de información y entretenimiento.

Cristián Andrés Hernández, gerente de Medios Digitales de Canal 13, comentó sobre los resultados que: “En un año que recordaremos como uno de los más duros para la humanidad en su conjunto por la amenaza del COVID-19, liderar el consumo digital de los canales de televisión abierta y del cable, simplemente es histórico. Con una oferta de plataformas OTT como Netflix, Amazon o Disney que explotaron este año, ser un actor relevante en Chile y líder en consumo nos llena de orgullo. Hicimos historia y eso como canal en su conjunto nos llena de satisfacción, comprometiéndonos a seguir mejorando día a día”.

El ecosistema digital de Canal 13 se complementa con AR13.cl que se instaló como el medio de espectáculos líder este 2020 y el nuevo estreno de Mujer13.cl, que mes a mes sube su consumo desde su estreno en noviembre pasado.

Claudio Villavicencio, director de Prensa de Canal 13, expresó que “en un año marcado por la pandemia y el plebiscito, nos llena de orgullo que el público haya preferido nuestras plataformas digitales para informarse. Eso refuerza el trabajo en equipo que hacemos para que Teletrece no solo sea una marca reconocida por la  información de calidad en la televisión, sino también en en la web”.