Tendencias

13C estrena webserie de artesanos que fabrican y reparan instrumentos

13C estrena webserie de artesanos que fabrican y reparan instrumentos
T13
Compartir
Los protagonistas serán acompañados por intérpretes especialistas en cada instrumento.

Este domingo 26 de abril se estrenará una nueva webserie por la página de la plataforma digital de 13C. Ésta mostrará retratos íntimos de artesanos que entregan su vida a la música a través de un oficio en peligro de extinción.

Se trata de “Maestros del sonido”, producción realizada por la productora Neurofilms con Recmobil y cofinanciada por el fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En su primera temporada, la serie documental se compone de 6 capítulos en el que distintos artesanos ahondarán en el milenario arte de la construcción de instrumentos musicales y develarán algunos de sus secretos en este viaje de artesanía y música.

Un ejemplo de las historias es la de Rosario Mellado, una de las pocas mujeres del continente dedicadas al oficio de la Arquetería, fabricación de arcos para instrumentos de cuerda. Su dedicación a este trabajo en madera viene desde muy pequeña, cuando después del colegio trabajaba en el taller de su padre.

Otro de los casos es del destacado músico clásico Luis Rossi, que disconforme con el sonido de los clarinetes que tocaba, decidió fabricar su propio instrumento. Su visión fue tan acertada que hoy, los clarinetes Rossi son apetecidos por músicos internacionales de la talla de Paquito D'rivera.

Los protagonistas serán acompañados en cada capítulo por intérpretes especialistas en cada
instrumento. Entre éstos destacan: Ángela Acuña, Sebastián Carrasco y Kuky González. Estos músicos dan cuenta de la relación que existe entre el maestro luthier y el sonido, para que la ejecución pueda alcanzar la perfección necesaria y la experiencia musical sea completa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota