EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

A 21 años del estreno: Así lucen los 14 participantes de "Protagonistas de la Fama"

[FOTOS] "Protagonistas de la Fama": Así lucen los 14 integrantes del primer reality en Chile
T13
Compartir
Si bien algunos siguen ligados a la televisión, la mayoría se dedicó a formar una familia y armar sus propios emprendimientos.

Un 5 de enero de 2003 Canal 13 estrenó el primer reality show de la televisión chilena: "Protagonistas de la Fama". En la ocasión, 14 jóvenes decidieron entrar a una casa-estudio, donde serían filmados durante las 24 horas del día.

"Protagonistas de la Fama", el primer reality de la televisión chilena

El premio final de este primer reality, donde estuvieron encerrados por tres meses, fue un automóvil y un contrato para participar en una teleserie producida por Canal 13.

Pero ¿Te acuerdas quiénes fueron los ganadores? Álvaro Ballero se quedó con el premio al obtener un 53,79% de las preferencias del público, sin embargo, renunció al contrato y se lo cedió a Óscar Garcés, que participó en la telenovela 'Machos'.

Por el lado femenino, la triunfadora fue Catalina Bono, quien tuvo un 55,67% de los votos. Catalina participó en "Hippie" y luego en "Quiero".

Por emisión del Festival de Viña 2024: Qué día volverá 'Tierra Brava' a las pantallas del 13
Lee También

Por emisión del Festival de Viña 2024: Qué día volverá 'Tierra Brava' a las pantallas del 13

El programa no solo marcó la historia de Canal 13, sino que además sentó un precedente para la instalación del formato de la telerrealidad. 

A 20 años de su emisión, a continuación te mostramos y contamos en qué están sus participantes actualmente.

1. Carlalí Villalba

Carlalí estudió periodismo y comunicación audiovisual. Tras su corto paso por el programa, la participante trabajó como productora en televisión y obtuvo una beca para estudiar actuación. Esto le abrió las puertas para actuar, cantar y bailar en un destacado musical en New York. Luego estuvo ligada a un mundo muy distinto, el de los aires, donde oficia como tripulante de cabina de una aerolínea. Este es el Instagram de Carlalí.

En 2021 volvió a Canal 13 como notera del programa "Aquí Somos Todos", que se estrenó durante la pandemia.

 

 "Protagonistas de la Fama": Así lucen los 14 integrantes del primer reality en Chile
"Protagonistas de la Fama": Así lucen los 14 integrantes del primer reality en Chile

2. Juan Ignacio Reyes

Tras su salida del reality, Juan Ignacio se dedicó a la producción y estuvo trabajando en Canal 13 detrás de cámaras. Luego de esto armó una agencia donde cuenta con extras, modelos y público para aparecer en distintos programas, la cual aún conserva. También apareció en un reality show de otro canal como extra durante una actividad.

3. Juan José Alvear

Una vez que salió del encierro, Juan José estudió publicidad. Hasta hace un tiempo trabajaba en una empresa dedicada a la venta y arriendo de escenarios, donde una de sus tareas es el ensamblaje de las estructuras.

Actualmente, Alvear tiene un look completamente distinto e impulsa una carrera como cantante.

Así lucen los 14 intregrantes de "Protagonistas de la Fama"
Así lucen los 14 intregrantes de "Protagonistas de la Fama"

4. Consuelo Inostroza

Consuelo, tuvo una breve participación en "Mekano", tras salir del programa. Con esto finalizó su lazo con la televisión e ingresó a la FACh, donde llegó a ser teniente pero luego se retiró. Ahora, se dedica a la repostería gourmet y tiene una hija.

5. Francesca Rojas

Sobre su vida luego del encierro poco se sabe. De acuerdo a sus redes sociales, Francesa se fue a vivir a España y formó una familia en dicho país.

6. Janis Pope

Una de las mujeres más recordadas del programa es Janis Pope. La bailarina y modelo, posteriormente participó en varios reality y programas de televisión. Se radicó junto a su marido, el argentino Diego Dellacasa, en Córdoba con quien tiene un hijo llamado Ciro. En dicha ciudad abrió una panadería, emprendimiento en el que le va muy bien. Este es el Instagram de Janis.

Posteriormente, participó en el programa "Aquí se Baila" de Canal 13, del que se despidió en abril pasado.

 

 "Protagonistas de la Fama": Así lucen los 14 integrantes del primer reality en Chile
"Protagonistas de la Fama": Así lucen los 14 integrantes del primer reality en Chile

7. Jorge Olivares

Luego de haber estado en Europa, uno de los integrantes más graciosos del encierro, se radicó en Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos. En ese lugar conoció a la que hoy es su esposa y tiene una empresa que se dedica a pintar casas, llamada "Patagonia Paiting". Este es el Instagram de Jorge

8. Francisco Möller

Francisco es recordado por su intensa relación con otra de las integrantes del reality, Catalina Bono. Tras su participación, continuó saliendo con la viñamarina e incluso se casaron. Ambos viajaron hace más de diez años a España, lugar en el que viven actualmente, debido a que la empresa en la que trabajaba le ofreció un puesto en ese país.

9. Elizabeth Hernández

Elizabeth es actriz de profesión y se ha dedicado en su totalidad al teatro. Además, realiza doblajes y locuciones. En materia personal, se casó con el también actor Mauricio Inzunza, quien tuvo algunas participaciones en teleseries nacionales. Este es el Instagram de Elizabeth.

10. Gerardo del Lago

Gerardo, mejor conocido como "Chicho", es psicólogo y actor. Se dedicó a realizar charlas y obras de teatro para empresas con una mirada constructiva. Actualmente, ofrece servicios de construcción a través de su empresa. Ingresa al Instagram de Gerardo.

11. Óscar Garcés

Es uno de los que más ha estado vigente en televisión. Desde que salió del programa ha interpretado distintos roles en la pantalla chica y también apareció en varios reality show. Actualmente, recorre el país protagonizado obras de teatro. Este es el Instagram de Óscar.

12. Aline Blanc

Aline fue una de las finalistas del show. Tras su participación trabajó en algunos proyectos en televisión, pero luego decidió dejar de lado la pantalla chica y comenzó a estudiar publicidad. Años más tarde se casó y tuvo un hijo, llamado Joaquín. Hace algunos años, Blanc se fue a vivir a Melbourne, pero hace algunos meses regresó a Chile, donde trabajó como publicista. Este es el Instagram de Aline.

13. Catalina Bono

Catalina fue la ganadora femenina del reality y tras finalizado el programa fue parte del elenco de las teleseries de Canal 13 "Hippie" y "Quiero", y lanzó un disco.

Junto a su marido –también participante del reality Francisco Möllerse fueron a vivir a España. Hacemás de una década que viven en dicho país, tiempo en donde Bono ha estado dedicada completamente a la música. Este es el Instagram de Catalina.

14. Álvaro Ballero

Álvaro fue el gran ganador de "Protagonistas de la Fama". Luego de su triunfo trabajó durante varios años con el productor y director de televisión Sergio Nakasone. Tras esto entró a estudiar Publicidad en Marketing Digital. Incluso, ejeció en Canal 13 como gerente de TreceLab, área de Innovación & Contenidos de la casa televisiva. A nivel familiar,  Ballero está casado con Ludmila Ksenofontova y tienen cuatros hijos. Este es el Instagram de Álvaro.