ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

3 alternativas para acampar en la Región Metropolitana

Foto de Scott Goodwill en Unsplash
T13 Branded
Compartir
Existen muchas alternativas para disfrutar y estar durmiendo inmersos en la naturaleza sin pagar de más. Basta con equiparse bien y tener claro dónde se quiere estar.

Llegó la época estival y millones de personas están esperando sus tan anheladas vacaciones. Si eres amante de la naturaleza y estás buscando un lugar para escaparte de la ciudad, te recomendamos 3 lugares en donde puedes realizar camping en la Región Metropolitana.

Parque Almendro

https://www.parquealmendro.com/
https://www.parquealmendro.com/

El Cajón del Maipo es uno de los lugares favoritos para los amantes del camping que viven en la Región Metropolita. El Parque Almendro se encuentra a 50 kilómetros de Santiago, entre San Alfonso y San Gabriel.

Parque Almendro es un lugar donde puedes ir con amigos o familia, tienen cabañas, suites y camping. Además cuentan con instalaciones de piscinas, restaurant, salón de eventos y un entretenido bar.

El lugar ofrece espectaculares paisajes de la cordillera, una vegetación nativa y el Río Maipo, donde podrás junto a tu carpa descubrir el encanto y la tranquilidad del Cajón del Maipo. Este parque está muy cerca de los principales atractivos como: las Termas de Aguas Calientes Baños Morales y Baños Colina, la Reserva Nacional El Morado, los Glaciales San Francisco y El Marmolejo; el Embalse El Yeso, la Laguna Negra y mucho más. Para más información ingresa aquí.

Termas Baños Colina

https://termasvallecolina.cl/
https://termasvallecolina.cl/

Las Termas Valle de Colina están ubicadas a 109 km del centro de Santiago. Es un lugar donde encontrará descanso y paz al gozar de sus aguas altamente mineralizadas con una serie de propiedades curativas.

Cuenta con unas pozas termales que están organizadas en terrazas escalonadas formadas por los depósitos calcáreos que va dejando el agua termal. Son nueve pozones al aire libre con temperaturas que varían entre 25° y 55° Celsius.

Para realizar camping debes llevar todos los elementos que requieran utilizar durante su estadía. Tienen un sinnúmero de actividades como cabalgatas, ascensos a cerros, trekking y más. Para más información visita su sitio web.

Parque Yerba Loca

https://yerbaloca.cl/parque/#informacion-general
https://yerbaloca.cl/parque/#informacion-general

El Parque Yerba Loca se ubica camino a Farellones en la comuna de Lo Barnechea, es un lugar cordillerano en el que podrás tener una mezcla de descanso y deporte de montaña como trekking, montañismo, avistamiento de aves y camping.

Además, durante todo el verano puedes realizar una cabalgata al antiguo refugio alemán, donde disfrutarás de increíbles vistas al glaciar La Paloma y la cordillera de Los Andes.

Existen 5 lugares habilitados para poner tu carpa a lo largo del valle de Yerba Loca, pero necesitas comprar tu ticket antes de llegar en su sitio web.

  • Villa Paulina
  • Hornitos
  • La Lata
  • Las Cascadas
  • Piedra Carvajal

Si decides visitar alguno de los lugares y quedarte a dormir en un camping recuerda no alimentar a los animales y aves que pueda observar al interior de la unidad, ni extraer algún recurso natural que pueda afectar la biodiversidad del área protegida. Utiliza los senderos de caminata y ayuda a mantener el área limpia y libre de contaminación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota