Tendencias

Tres apps que te ayudarán a aprender otro idioma durante esta cuarentena

Tres apps que te ayudarán a aprender otro idioma durante esta cuarentena
T13
Compartir
En T13.cl realizamos un pequeño listado para facilitar tu aprendizaje.

La actual pandemia de coronavirus (COVID-19) ha llevado a los expertos del área de la salud a recomendar un aislamiento social que ha dejado a miles de chilenos sin salir de casa, a menos de que sea estrictamente necesario.

LEE TAMBIÉN: #QUÉDATEENCASA CON ESTA SENCILLA RUTINA DE EJERCICIOS PARA PASAR LA CUARENTENA

Si ya te ejercitaste, viste todas las series de Netflix que te interesaban y ya no sabes qué hacer con tanto tiempo libre,  a continuación te dejamos un dato útil:  5 aplicaciones gratuitas que puedes descargar fácilmente para aprender nuevos idiomas. 

1. Duolingo

Esta aplicación gratuita está disponible tanto para Apple como para Android. Incluye entretenidos desafíos para aprender no sólo a escribir, sino que también a pronunciar inglés, francés, alemán y portugués, entre otros idiomas. 

Duolingo es una divertida aplicación que hasta puede volverse adictiva, ya que se ganan puntos por respuestas correctas, por competir contra reloj y por subir de nivel. 

2. HiNative

HiNative es una plataforma gratuita que funciona a nivel global. En ella puedes hacer preguntas sobre cualquier idioma y obtener respuestas de hablantes nativos reales de todo el mundo. A cambio, la persona podrás enseñar su lengua materna a otros usuarios. 

La aplicación está disponible para iPhone y para smartphones con Android. No sólo enseña idiomas, sino que también enseña sobre culturas, ya que al formar una comunidad, se pueden entablar relaciones con personas de todo el mundo. 

3. Cake

Esta aplicación gratuita tiene muchos videos con conversaciones cortas donde se podrá escuchar y leer  todo en en inglés y español. En cada video (donde también hay estractos de series conocidas) hay una frase para practicar, y se te califica la pronunciación. 

Cake ofrece al usuario diferentes niveles, que tienen que ver tanto con el conocimiento de la lengua como con el tiempo que se le puede dedicar diariamente a la tarea. Algo que también llama la atención es que no solo enseña frases formales sino que también modismos. 

Esta plataforma está disponible tanto para Iphone como para Android.

Señal T13 En Vivo