Tendencias

Actor de "365 DNI" defiende su contenido: "Debemos cuidarnos de no limitar la creación artística"

Actor de "365 DNI" defiende su contenido: "Debemos cuidarnos de no limitar la creación artística"
T13
Compartir
Michele Morrone aclaró que la polémica película que se popularizó a través de Netflix "está basado en un libro de ficción" y que "confía" en que el público entiende que se trata de una "fantasía". Esto, luego de los reparos recibidos acerca de que la cinta "glorifica" la violación y el tráfico sexual.

La polémica sobre el contenido "365 DNI" —o "365 días" para el público de Latinoamérica— sigue estando fresca.

La película polaca, que se convirtió en uno de los filmes más vistos de este 2020 en Netflix, ha sido constantemente criticada desde su explosión en el resto del mundo a través de la plataforma de streaming, sobre todo apuntando a que "glorifica" la violación y el tráfico sexual.

"365 DNI", basado en una novela del mismo nombre escrita por Blanka Lipinska, sigue a una ejecutiva llamada Laura (interpretada por Anna Maria Sieklucka), que atraviesa un difícil momento con su actual pareja. La mujer es secuestrada por un poderoso jefe de la mafia, Massimo (Michele Morrone), que le pide que en el plazo de un año se enamore de él.

Ante esto, el protagonista de la película habló ampliamente del tema en entrevista con E! News.

"Es importante recordar que esta cinta está basada en una obra de ficción. Fue una novela muy exitosa en Polonia antes que se convirtiera en un filme, y pienso que ellos saben que lo que ven en la pantalla no siempre es real, pero mi trabajo como actor es hacer que se sienta real, para que se conecten con Massimo a pesar que es un jefe de la mafia", dijo Morrone.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wait and think. Thanks @dolcegabbana_man . @raffaelecerracchio

Una publicación compartida de Michele Morrone (@iammichelemorroneofficial) el

Y añadió: "Confío en que el público entiende que es una fantasía. A veces vemos películas y animamos al 'chico malo', pero aún sabemos que es un chico malo que está haciendo cosas malas y, por supuesto, este comportamiento es completamente inaceptable en la vida real".

"Entiendo la controversia y me alegro de que estemos hablando de ello. Creo que debemos cuidarnos de no limitar la creación artística, así que no diría que no deberíamos permitir que exista una película de ficción como esta, porque entonces, ¿qué pasa con las películas que tratan sobre la guerra, los crímenes, sí, célebres películas de mafias? Esta película no pretende minimizar la realidad de la violencia sexual en el mundo. No quiero que la gente piense que este comportamiento está bien. No lo es. Creo que es bueno que la película haga que la gente hable sobre estos temas, para que podamos crear más conciencia sobre ellos en nuestra sociedad", señaló.

Señal T13 En Vivo