EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

¿Muchas horas frente al notebook o TV? 5 consejos para aliviar el estrés ocular

¿Muchas horas frente al notebook o TV? 5 consejos para aliviar el estrés ocular
T13
Compartir
Con la cuarentena, casi todas las actividades se han adaptado para realizarse a través del computador o teléfono, causando que estemos horas mirándolos y generando problemas a nuestra vista.

Para muchos que han podido quedarse en sus casas durante la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), la costumbre de estar viendo pantallas se ha incrementado de forma notoria. 

Ahora, debido a la contingencia, casi todas las actividades se han adaptado para realizarse a través del computador o el teléfono, causando que estemos horas mirándolos y generando problemas a nuestra vista. 

LEE TAMBIÉN: ¿LABIOS SECOS EN CUARENTENA? POR QUÉ OCURRE Y CÓMO HIDRATARLOS

¿El exceso de pantallas ya te ha pasado la cuenta? A continuación te mostramos 5 consejos que diferentes especialistas oftalmólogos contaron a La Vanguardia para evitar el estrés ocular. 

De todas formas, aconsejamos que  si sientes que tu dolor en los ojos es más que una molestia, deberías acudir a un especialista para que descarte cualquier patología y prescriba el tratamiendo adecuado. 

¿Pasas todo el día viendo pantallas en cuarentena? 10 consejos para evitar el estrés ocular
¿Pasas todo el día viendo pantallas en cuarentena? 10 consejos para evitar el estrés ocular

5 consejos para evitar el estrés ocular 

1. Parpadea más 

Mientras estamos frente a las pantallas, no nos damos cuenta pero realizamos menos parpadeos. Esto porque estamos muy concetrados en lo que estamos viendo. 

El consejo es parpadear más y de foma completa. Incluso si debes "forzar" el parpadeo voluntario. También sirve mantener los ojos cerrados durante 20 segundos de forma periodica. 

2. No ocupes las pantallas en ambientes secos 

Evita tener el síndrome del "ojo seco" fijándote en tu ambiente. La sequedad de un lugar puede deberse a condiciones naturales o al factor de aire acondicionado.

Evita un exceso de aparatos de climatización, y en caso de necesitar tenerlos encendidos, manten una temperatura entre los 21 y 23 grados. 

3. Ten una iluminación adecuada 

No ocupes tus dispositivos en la penumbra, o bajo un tipo de iluminación fluorescente o una luz azul de led. Tampoco debe haber un gran contraste entre la iluminación de la pantalla y el resto de la habitación.

Otra recomendación es no utilizar demasiado brillo o contraste en las pantallas de nuestro dispositivo, ya que esto, también implica una mayor tensión para el sistema visual. 

4. No pegues tus ojos a la pantalla 

Siempre se puede situar la pantalla un poco más lejos de lo que habitualmente hacemos. La idea es ser conscientes y probarlo, ya que incrementando la distancia nuestro sistema gastará menos energía, no se fatigará tanto. 

La pantalla debe estar por debajo de la línea horizontal de los ojos. O la parte superior del monitor a la altura de los ojos. Las pantallas, cuanto más grandes mejor porque obligan al movimiento ocular. 

5. Haz pausas 

Aunque sea obvio, te recordamos que no es recomendable pasar horas y horas pegado a la pantalla de tu dispositivo. La idea es que si de forma obligada debes ver una pantalla de forma continua, te des pausas. 

Un buen consejo es sacar la mirada de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de seis metros. 

Señal T13 En Vivo