ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

¿Labios secos en cuarentena? Por qué ocurre y cómo hidratarlos

¿Labios secos en cuarentena? Por qué ocurre y cómo hidratarlos
T13
Compartir
La sequedad y el frío del ambiente pueden motivar la aparición de una serie de grietas y escamas en la piel de los labios. ¿Por qué puede ser más común en cuarentena?

Si bien sufrir por tener los labios secos no es algo exclusivo de la cuarentena, la verdad es que el "encierro" en el hogar ha ido incrementando esta condición para muchas personas. 

Todos sabemos que la sequedad y el frío del ambiente pueden motivar la aparición de una serie de grietas y escamas en la piel de los labios. Además, que humedecer con saliva puede empeorar la situación ya que irrita la zona. Pero, ¿por qué si no estamos expuestos al frío en nuestra casa podemos seguir teniendo este problema?

Según contó la Dra. Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga, al medio ABC, la rutina de la cuarentena puede agregar causas a este problema: 

"La falta de humedad que puede haber en los domicilios; el cambio en nuestras rutinas, ya que nos movemos menos y la sed o esa necesidad de beber agua se note menos y bebamos menos en consecuencia; el uso de productos irritantes con mayor frecuencia o el comienzo de su uso, como la retinización; el polvo o la situación de estrés en la que nos vemos envueltos hacen que se liberen mediadores que inflamen la piel aunque no sintamos ese estrés". 

¿Labios secos en cuarentena? Por qué ocurre y cómo hidratarlos
¿Labios secos en cuarentena? Por qué ocurre y cómo hidratarlos

¿Qué podemos hacer para hidratar nuestros labios? 

Según el Dr. Antonio Clemente Ruíz de Almirón, dermatólogo, lo importante es no pellizcar de la piel suelta que se genera en el labio, ya que podemos producir heridas y empeorar el problema.

Es preferible beber suficiente agua y seguir hidratándolos con frecuencia con un bálsamo labial para que se desprendan espontáneamente en unos días.

"Básicamente hay hidratarlos mucho, al igual que hacemos con la piel reseca. En el caso de los labios hay que usar hidratantes labiales, como cacaos o vaselinas, con frecuencia", dijo el experto. 

Elena Martínez Lorenzo, agregó: "También se protegen con barras de labios que incluyan un factor de protección solar de 50 o usando sérums con efecto voluminizador con alta concentración de ácido hialurónico. En este caso nos referimos a sérums y no tanto a barras de labios ya que estas suelen llevar piperina y pueden causar aún más irritación", dijo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */