Tendencias

5 impresionantes logros de David Guetta, el DJ que encenderá Creamfields

5 impresionantes logros de David Guetta, el DJ que encenderá Creamfields
T13
Compartir
El DJ que tiene 56 millones de amigos en Facebook se presentará este 7 de noviembre en Espacio Riesco.

El DJ francés David Guetta será el encargado de prender la nueva edición de Creamfields en Chile, uno de los festivales electrónicos más esperados del año que en esta nueva edición se realizará el 7 de noviembre en Espacio Riesco. Ha tenido impresionantes logros y ha sido responsable de éxitos como The World Is Mine y Gettin Over You, los que le han permitido vender más de siete millones de discos en todo el mundo y lograr Disco de Oro en Chile.

1 Igual a Los Beatles en ventas

En toda su carrera ha vendido más de siete millones de discos alrededor del mundo y su placa One Love alcanzó el Disco de Oro en Chile según Emi Music. En 2013, su tema Titanium, realizado junto la australiana Sia Furler, se descargó más de un millón de veces en Inglaterra, lo que le permitió alcanzar los dos millones de ventas por su disco y así, entrar al selecto grupo de que integran Los Beatles o las Spice Girls.

"Es increíble. Me tomó mucho tiempo romper los récords del Reino Unido como artista, cerca de una década, pero al ver que todo el trabajo duro se paga y que se cuenta con el apoyo del pueblo británico hace que todo valga la pena", sentenció en Gigwise por esos años.

2 El mejor del mundo 

Guetta fue considerado en 2011 como el Mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag. En ese entonces declaró estar muy feliz con el logro y que creyó que nunca destronaría a Van Buuren. "Es algo imposible para cualquier persona ¿Y reemplazar a Armin Van Buuren como número uno(...) No sé cuántas veces un DJs trance ha sido número uno". Desde 2011, Guetta se ha mantenido entre los cinco primeros lugares de la nómina hasta 2013. La lista de este año aún no ha sido revelada.

3 56 millones de amigos

Si Shakira logró un Récord Guinness por ser la primera artista en tener un millón de amigos en Facebook, el DJ francés no lo hace nada de mal. Hoy, tiene 53 millones de fanáticos que lo siguen, superando otra vez a bandas legendarias como Los Beatles que cuentan con 41 millones o a algunos de los actores más famosos del mundo como Leonardo Dicaprio, quien tiene 12 millones. Pocas personas en el mundo pueden lograr tener cerca de 19 mil likes en sólo 9 horas, algo que Guetta alcanzó con uno de sus últimos post. Hasta ahora, ya lleva casi 24 mil 'likes'.

 

 

4 El segundo mejor pagado

Hace algunas semanas se dio a conocer la de los DJ mejor pagados de todo el mundo. Y por supuesto que el francés estuvo en la nómina, quedándose con el segundo lugar, antecedido sólo por otro dj de house: Calvin Harris. Es así como el ha amasado una fortuna que asciende a US$ 30 millones de dólares sólo durante el último año, según indica Forbes. Parte del éxito se explica gracias al auge de la música electrónica alrededor del mundo. Es así como los artistas "dance" han acumulado más de US$ 268 millones en 2014, un 11% más que el año anterior, según Forbes.

"El auge de la música 'dance' ha sido astronómico en los últimos tres años", dijo Harris a dicho medio. 

5 Colaboraciones para el Grammy

Parte del éxito del músico se ha debido a que ha colaborado con grandes artistas, entre los que figuran Usher, Sia, Chris Willis, Fergie, Pitbull, Jennifer López Nicki Minaj, Snoop Dogg, Chris Brown, Rihanna, Black Eyed Peas e incluso la mismísima Madonna.  One Love Club, remezcla elaborada por Guetta y Afrojack del tema Revolver de la reina del pop, ganó un Grammy por  Mejor grabación remezclada no clásica en 2011. Aunque este no ha sido el único galardón para el artista del house. Ha ganado un American Music Award, un Billboard Music Award, tres DJ Awards, un DJ Magazine, además de otro Grammy por When Love Takes Over. A esto se suma un MTV Europe Music Award y seis World Music Awards. 

Billboard elaboró un listado con las 10 mejores colaboraciones de todos los tiempos que fusional el estilo dance y pop y When Love Takes Over de Guetta y Kelly Rowland se quedó con el primer puesto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota