Tendencias

6ix9ine se declara inocente y permanecerá varios meses en la cárcel a la espera de un juicio

6ix9ine se declara inocente y permanecerá varios meses en la cárcel a la espera de un juicio
T13
Compartir
Juez fijó el inicio de su juicio para el 4 de septiembre de 2019. En menos de un mes en prisión, el rapero ha enfrentado amenazas de otros reclusos, lo que provocó que fuera trasladado de centro penitenciario.

Este lunes el rapero 6ix9ine obtuvo fecha para el juicio por los cargos de crimen organizado que enfrenta. 

El rapero, que ha estado tras las rejas desde el 18 de noviembre, se declaró inocente ("no culpable") en el tribunal, asegura TMZ.

Según el mismo medio, el juez fijó el inicio del juicio para el 4 de septiembre de 2019, lo que implica que -al menos por ahora- 6ix9ine permanecería tras las rejas durante varios meses. 

La cuestión de la fianza -dice TMZ- no se abordó en los tribunales. Su abogado, Lance Lazzaro, planea solicitar la fianza directamente al juez de primera instancia. Al rapero se le negó la libertad bajo fianza cuando Lazzaro ofreció pagar 750 mil dólares, entregar su pasaporte y permanecer en arresto domiciliario.

6ix9ine fue arrestado por extorsión y otros cargos graves. Según su acusación, obtenida por TMZ, el rapero y su núcleo más cercano conspiró para cometer una gran cantidad de delitos, incluidos tráfico de drogas, robos a mano armada y tiroteos.

Incluso, se cree que el propio 6ix9ine hizo un robo a mano armada el 3 de abril junto con su ex manager, Shottie, y otros dos miembros de los Nine Trey Bloods.

6ix9ine aprovecha su momento: reportan que su pospuesto disco debut se filtró en internet

6ix9ine vive su peor momento profesional: está en la cárcel, ya fue trasladado una vez de centro penitenciario por amenazas de otros reclusos y enfrenta una pena de entre 32 años en la cárcel y cadena perpetua por diversos delitos ligados al crimen organizado.

La acusación también menciona el incidente del tiroteo del 21 de abril en Brooklyn y el robo con punta de pistola de uno de sus rivales. En total, la acusación enumera 17 cargos que se remontan a 2013.

El rapero estadounidense fue trasladado a un nuevo centro de detención en la antesala del Día de Acción de Gracias y, hasta ahora, ha vivido momentos complejos tras las rejas. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */