Tendencias

Acróbata cruza cráter de un volcán en Nicaragua

Acróbata cruza cráter de un volcán en Nicaragua
Deutsche Welle
Compartir
Se convirtió en la primera persona en atravesar sobre una cuerda "la boca del infierno", a 545 metros de altura y sobre un lago de lava incandescente.

El acróbata estadounidense Nik Wallenda logró este miércoles cruzar sobre una cuerda floja el cráter del activo volcán Masaya de Nicaragua, conocido como "la boca del infierno", a una altura de 1.800 pies (545 metros) y sobre un lago de lava en su interior.

Wallenda comenzó su caminata con una máscara y un tanque de oxígeno para protegerse de los gases, mientras un equipo de expertos monitoreaba minuto a minuto su travesía sobre la cuerda.

null
null

La prueba fue captada por 17 cámaras y cuatro drones, y transmitida minuto a minuto por el canal 6 de televisión (estatal) y la cadena de noticias ABC de Estados Unidos. Wallenda llevaba un arnés sujeto a un cable de seguridad, así como un micrófono con el que se comunicaba con su equipo.

Los productores del espectáculo Volcano Live con Nik Wallenda dijeron que se trató de la caminata más larga y peligrosa realizada por el famoso acróbata, debido a la distancia recorrida, la altura, y a que el volcán emite gases de ácido clorhídrico y anhídrido sulfuroso.

Wallenda decidió emprender este desafío sobre el volcán Masaya por tratarse de uno de los pocos volcanes activos del mundo con lava en su interior. En 2012 cruzó las cataratas del Niágara entre Estados Unidos y Canadá, y en 2014 cruzó dos veces dos rascacielos en Chicago por la cuerda floja, una de ellas con los ojos vendados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota