Tendencias

Acusan de racista a tienda por usar un modelo blanco para promocionar sweater de "Pantera Negra"

Acusan de racista a tienda por usar un modelo blanco para promocionar sweater de "Pantera Negra"
T13
Compartir
La imagen apareció hace un par de días en el sitio web de Forever 21 promocionando la línea "Wakanda Forever", inspirada en dicha película. La empresa pidió disculpas.

La famosa tienda internacional Forever 21 fue tildada de racista luego de que utilizaran a un modelo blanco para promocionar un sweater inspirado en la película "Pantera Negra" de Marvel, donde el protagonista y la mayoría de los personajes son personas negras. 

La imagen apareció hace un par de días en el sitio web de la tienda promocionando la línea "Wakanda Forever", inspirada en dicha película. Poco después de haber sido subida, varios ususarios de redes sociales manifestaron su molestia por la utilización del modelo blanco. 

"Hey @Forever21, en qué universo pensaste que estaba bien presentar un modelo blanco en la marca Wakanda? Garantizado, las posibilidades son que sabías que no estaba bien, pero aun así. Como ex especialista de la marca # 21Men para la compañía, estoy muy ofendido", expresó una cuenta de Twitter.

"Forever 21 es tan irrespetuoso y racista para esa publicación! Los blancos no pueden reclamar algo que no era una representación artística de ellos. ¡Y eso es todo eso!", dijo otra cuenta. 

Sin embargo, a pesar de las miles de críticas de usuarios a la tienda, de todas formas hubo personas que defendieron a la marca y consideraron de racistas a quienes apuntaban a que un modelo no podía promocionar una línea de ropa solo por su color de piel. 

"Hey @Forever21, no te disculpes ante los racistas. Cualquiera puede utilizar ese sweater", escribió una cuenta defendiendo a la reconocida marca. 

Según constata el medio E News, la tienda optó por disculparse después de haber recibido toneladas de críticas:

"Forever 21 toma los comentarios sobre nuestros productos y mercadotecnia extremadamente en serio. Celebramos a todos los superhéroes con muchos modelos diferentes de diversas etnias y nos disculpamos si la foto en cuestión fue ofensiva de alguna manera", indicó la empresa. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota