Tendencias

Así fue el regreso de "Aquí se baila": Cuatro participantes quedaron en riesgo de eliminación

Así fue el regreso de "Aquí se baila": Cuatro participantes quedaron en riesgo de eliminación
T13
Compartir
Las presentaciones de baile hoy se dieron en formato de duelos, donde cada pareja debía sacar de una tómbola el nombre de sus contendores y enfrentarse para ver cuál de los dos se asegura una semana más en el programa y cuál pasa al temido capítulo de eliminación.

Este domingo se dio la bienvenida al primer capítulo de la tercera temporada de “Aquí se baila, talento por sobre la fama”, el estelar de baile de Canal 13. 

Durante el programa, 16 parejas lo darán todo para consagrarse como ganadores: Tomás González y Janisse Díaz, Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, Kike Faúndez y Melissa Briones, Janis Pope y Felipe Basáez, Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, Hernán Contreras y Fran Zepeda, Nicole Gaultier y Felipe Román, Tati Fernández y Diego Espinoza, Claudio Moreno y Laurita Vásquez, Kurt Carrera y Yenima Muñoz, Nicole Moreno y Pascual Acuña, Rocío Marengo y Pancho Solar, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, Paz Bascuñán y Pancho Chávez, y Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala. 

Las presentaciones de baile hoy se dieron en formato de duelos, donde cada pareja debía sacar de una tómbola el nombre de sus contendores y enfrentarse para ver cuál de los dos se asegura una semana más en el programa y cuál pasa al temido capítulo de eliminación.

"Aquí se baila": Este domingo es el gran estreno
Lee También

"Aquí se baila": Este domingo es el gran estreno

Los primeros en pasar adelante fueron Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz, quienes sacaron los nombres de Lisandra Silva y Gianfranco Polidori.

En el primer duelo y primer baile de la temporada, Juanfra y Geraldine bailaron una fantasía pasodoble con la canción “Bulería”, de David Bisbal. Tras ellos, fue el turno de Lisandra y Gianfranco, quienes bailaron pop latino con el hit “Music Sessions, Vol. 53”, de Bizarrap & Shakira.

Luego de sus presentaciones, Sergio preguntó a ambas parejas sus impresiones de debutar en el programa, donde Juanfra sostuvo que su primer maestro de baile fue Kike Faúndez, y que su objetivo en el programa es derrotarlo. Lisandra, en tanto, dijo que para ella venir a bailar ha sido como estar en un paseo y que también practica en casa, cuando su maternidad se lo permite.

A la hora de ser evaluados por el jurado, partió Karen, quien señaló sobre la primera pareja que hicieron una coreografía sencilla, donde Geraldine tuvo poca cabeza en los giros y coordinación en los lifts, mientras que Juanfra fue muy preciso; sobre la segunda pareja indicó que Lisandra debe cerrar las piernas en los giros y mejorar los lifts y su interpretación, además de usar otro calzado.

El siguiente fue Aníbal, quien sobre la primera pareja indicó que se nota que Geraldine y Juanfra se conocen bien, pero les faltó estar más concentrados en los giros; y sobre la segunda criticó el uso de zapatillas y le preguntó a Lisandra por qué tuvo que cambiar de pareja de baile en los ensayos, a lo que ella explicó que fue por incompatibilidad de horario por sus hijos.

Finalmente, Neilas dijo acerca de la primera pareja que Geraldine y Juanfra deben mejorar mucho en sus giros, y que se nota que Juanfra está más preocupado de Geraldine en vez de mantener su posición; de la segunda presentación, declaró que hacen buenos lifts pero con poca espontaneidad y que sus movimientos eran demasiado suaves para lo power de la música.

Tras los comentarios, la pareja ganadora del duelo, unánimemente, fue la compuesta por Geraldine y Juanfra, con lo que Lisandra y Gianfranco pasaron directamente al capítulo de eliminación.

La segunda pareja en ser llamada al escenario fue la compuesta por Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes sacaron de la tómbola el nombre de sus contendores, Tati Fernández y Diego Espinoza.

Primero, Kike y Melissa bailaron el clásico mariachi “Se me olvidó otra vez”, de Juan Gabriel, tras lo que Tati y Diego interpretaron el merengue “Después de la playa”, de Bad Bunny. Luego de las presentaciones, Kike explicó a Sergio que tenía la certeza de que iba a volver al programa, y que, aunque siente la presión de haber ganado, viene a pasarla bien; en tanto, Melissa sostuvo que la emociona mucho bailar con Kike, ya que tiene algo especial con él por sobre sus otros partners. Por su parte, Tati reveló que, en su labor de influencer, Shakira la sigue en Tiktok tras un video que subió de una canción suya.

En la evaluación del jurado, Neilas partió definiendo a Kike y Melissa como una pareja casi perfecta con una coreografía espectacular, aunque dijo que le gustaría que los lifts fueran con menos fuerza, para que se vean más livianos; luego, de Tati dijo que la conoció a las 14 años en “Rojo” y que ahora se nota que baila como una mujer, y que espera mucho de ella y Diego como pareja. Posteriormente, Karen opinó que la de Kike y Melissa fue una hermosa coreografía, expresiva y desde adentro; de Tati manifestó que fue una coreografía muy movida, aunque le llamó la atención porque en un momento se resbaló, al no tener cuidado con las bajadas.

Finalmente, Aníbal indicó que le encantó el comienzo de la coreografía de Kike y Melissa, aunque les aconsejó que bailen a la par y no se confíen, porque, mientras ella brilló, Kike por momentos perdió la línea de los hombros y se distrajo interpretativamente; en tanto, de la segunda pareja señaló que hicieron un baile alegre, pero criticó el exceso de preparación en las transiciones.

En votación unánime, nuevamente, la pareja ganadora del duelo fue la compuesta por Kike y Melissa, con lo que Tati y Diego pasaron directo al capítulo de eliminación.

La tercera pareja de la noche en pasar al escenario fue la compuesta por Tomás González y Janisse Díaz, quienes sacaron de la tómbola los nombres de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli.

Primero Tomás y Janisse bailaron pop con “Provócame”, de Chayanne, y después Christell y Luciano interpretaron un adagio matrimonial al ritmo de “Llegaste tú”, de Jesse & Joy. Tras las presentaciones, Tomás explicó que es su primera vez expuesto a las cámaras y a la TV, a pesar de su fama como deportista.

En tanto, Christell, recién casada, aseguró que disfrutó su matrimonio, pero que no pudo tomarse la luna de miel que quería porque sabía que tenía la responsabilidad de volver a los ensayos del programa; contó también que a su esposo le gusta bailar y bailaron una cueca en su matrimonio.

A la hora de evaluar, Neilas partió destacando que Tomás no abusara de las acrobacias, pero opinó que su baile estuvo suave y cuidadoso, y le aconsejó que se atreva más porque es mejor que se equivoque a que baile plano, ante lo cual el gimnasta explicó que la suavidad es por su personalidad, ya que es vergonzoso y de bajo perfil; luego, sobre Christell dijo que se nota la química que tienen como pareja de baile, y destacó que entregó su corazón.

Posteriormente, Aníbal felicitó a Tomás por atreverse a usar su capacidad corporal y dijo que le gustó más que Janisse, a quien criticó por estar demasiado dura; en tanto, sobre Christell mencionó estar sorprendido por los sentimientos que transmitió, y les aconsejó a los coreógrafos que trabajen en base a los cuerpos de los bailarines, para ver qué les permite hacer cada contextura física.

Finalmente, Karen aseguró que no concuerda con Aníbal sobre lo que dijo de Janisse, y que le gustó un bello salto “a la second” que hizo Tomás; de Christell, por su lado, dijo que le gustó mucho su flujo de movimiento y destacó también su línea en arabesque.

Unánimemente, los ganadores del duelo fueron Christell y Luciano, con lo que Tomás y Janisse pasaron directamente al capítulo de eliminación.

La cuarta y última pareja en bajar a escoger su contendor fue la compuesta por Kurt Carrera y Yenima Muñoz, quienes sacaron de la tómbola los nombres de Hernán Contreras y Fran Zepeda.

En el duelo, Kurt y Yenima bailaron onda disco con la canción “Don’t stop ‘til you get enough”, de Michael Jackson, mientras que Hernán y Fran bailaron pop latino con “Qué nivel de mujer”, de Luis Miguel. Consultado por Sergio tras su presentación, Kurt invitó a la gente a seguir sus sueños como él porque nada es imposible; en tanto, Hernán destacó el iniciar su camino en el baile tras pasar tantos años como actor.

En la evaluación del jurado, Karen opinó sobre Kurt que debe agrandar sus pasos, entregarse más y gozarlo; sobre Hernán, en tanto, dijo que se mueve bien para no haber estudiado, aunque su lift de hombro no salió.

Posteriormente, Neilas opinó que no se vio que Kurt disfrutara su baile porque no sonrió, y le aconsejó cambiar su postura con el pecho adelante y los hombros atrás; sobre Hernán, declaró que le gustó su energía y que sólo le faltó mejorar su postura, y lo felicitó por no hacer un adagio, pese a ser actor.

Finalmente, Aníbal destacó a Kurt como alguien muy gracioso y por formar una pareja muy dispareja con Yenima, pero le dijo que le falta disfrutar más su cuerpo; sobre la última pareja, dijo que le agrada que Hernán tenga vocación de crecer aprendiendo nuevas disciplinas, y que Fran baila muy bien.

En una decisión unánime, los ganadores del duelo fueron Hernán y Fran, con lo que Kurt y Yenima pasaron directamente al capítulo de eliminación.

Así, las cuatro primeras parejas en quedar en la zona de eliminación resultaron ser Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, Tati Fernández y Diego Espinoza, Tomás González y Janisse Díaz, y Kurt Carrera y Yenima Muñoz.

En el capítulo de mañana otras cuatro parejas que pierdan sus duelos se unirán a este grupo, y este martes, en el primer capítulo de eliminación, las ocho parejas se enfrentarán para ver cuál de ellos será el primero que deba abandonar el programa.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */